|
Futbol

Dos mexicanos jugarán la Copa Libertadores 2024

Ambos estarán en la lucha por la máxima gloria del balompié sudamericano

Dos mexicanos volverán a jugar y buscar levantar la mayor gloria de clubes en la parte sur del continente americano, la Copa Libertadores de América.

Se trata del delantero Luca Martínez Dupuy, quien juega para Rosario Central en la Súper Liga Argentina, equipo que consiguió el pase a la Libertadores tras vencer a Arsenal de Sarandí en la jornada 14 de la Copa de la Liga Profesional con marcador de 2-1.

Incluso, el nacido en San Luis Potosí fue quien abrió el marcador desde el minuto 14. El trabajo lo terminó su compañero Jaminton Campaz quien puso el 2-1 al minuto 45+2’ de la primera parcialidad.

Gracias al triunfo y a una serie de resultados en otros juegos, fue como Los Canallas consiguieron su pase al torneo continental de clubes más añejo del mundo.

Por otro lado, a más de 2 mil 300 kilómetros de distancia de Rosario, The Strongest de Bolivia aseguró el título local después de empatar con el Always Ready en el Estadio Hernando Siles y con ello su clasificación a la Copa Libertadores de América.

Incluso, el equipo de La Paz selló su clasificación desde hace unos días durante su enfrentamiento de visita ante el Club Deportivo Vaca Díez. En ese juego, el marcador también quedó tablas y uno de los anotadores fue el jalisciense Leonel López.

$!Dos mexicanos jugarán la Copa Libertadores 2024

‘Leo’ juega desde hace unos meses con El Tigre tras haber tenido su última experiencia en el futbol mexicano con el Club Tijuana.

En Sudamérica la gente ha mostrado su aprecio por el mediocampista y sus actuaciones lo han convertido en una de las estrellas del combinado y hasta de la misma Primera División de Bolivia.

$!Dos mexicanos jugarán la Copa Libertadores 2024

El caso de Dupuy es un poco particular, pues a pesar de ser mexicano y hasta haberse puesto la camiseta de la selección nacional en diversas categorías, ha vivido casi toda su vida en Argentina, criado con padres argentinos y formado por un club del país gaucho.

Sucede que, Nahuel Martínez, padre de Luca, fue jugador profesional y algún día militó para el Real San Luis, lo que dio pie al nacimiento del artillero en el estado del bajío mexicano.

Por la gloria de Sudamérica

Tanto Rosario Central como The Strongest buscarán en la edición 2024 de Copa Libertadores de América alzarse con el trofeo por primera vez.

El club de la Provincia de Santa Fe luchará por sumarse a la vitrina de clubes argentinos con una Copa Libertadores. Por el lado del Decano, disputarán la copa en busca de ser el primer club de Bolivia con una.