|
Copa del Rey

Dos goles de Asier Villalibre llevan al Athletic a cuartos de final de la Copa del Rey

Los bilbaínos superaron al Alavés con cierta holgura

BILBAO._ Asier Villalibre, con dos bonitos goles que doblegaron al Alavés en San Mamés, llevó al Athletic Club a cuartos de final de la Copa del Rey, una clasificación merecida de los de Ernesto Valverde pero también peleada por los de Luis García Plaza, que pudieron empatar justo antes del 2-0 definitivo.

Abrió el marcador el ‘Búfalo’ cerca de la media hora del choque con un disparo que empieza a ser marca de la casa, un durísimo chut con la zurda ante el que Antonio Sivera no pudo ni reaccionar. El ariete había recibido de Oihan Sancet y después superado a Nahuel Tenaglia en la porfía por el balón.

El segundo tanto del Athletic fue una preciosa combinación rojiblanca iniciada por Alex Berenguer, con un sutil pase en profundidad a Oscar de Marcos y un no menos brillante centro del segundo capitán bilbaíno para que rematase Villalibre a placer, y en plancha, en el segundo palo.

Este triunfo es el sexto consecutivo del Athletic, que solo conoce la victoria en 2024 y encadena ya un total de 14 partidos sin perder. Cuatro de ellos han sido las cuatro rondas que lleva disputadas de la Copa del Rey, en la que estará un año más en el sorteo de cuartos de final. Los últimos cuatro años estuvo también en los de semifinales.