Dorados de Sinaloa se corona campeón nacional juvenil
ZACATECAS._ El Gran Pez volvió a escribir el nombre de la institución sinaloense con letras de oro, tras consagrarse campeón del Torneo Nacional Juvenil Scotiabank en la categoría 2006.
El trabajo del profesor Ricky Díaz y su cuerpo técnico rindió frutos junto al gran trabajo de los muchachos, quienes levantaron el trofeo ante un complicado equipo de Correcaminos UAT.
El camino fue complicado, sin embargo, supieron sobreponerse a las adversidades. El primer compromiso del rol regular fue ganado por default ante Carpinteros de Veracruz, acreditándose los tres puntos para la causa áurea.
El segundo cotejo fue una victoria ante Cardenales de Aguascalientes, quienes después de haber tomado la ventaja en el minuto 3’, fueron remontados por el Gran Pez con sendas anotaciones de Edwin García y Sebastián Muñoz, dando pie al dos a uno final para Sinaloa.
El tercer encuentro fue de nuevo un gran triunfo para la delegación escamada, pues con solitaria anotación de Sebastián Muñoz, supieron imponerse por 1-0 a IFAC de Querétaro, manteniendo el cero en el arco defendido por Gilberto Sañudo.
La semifinal fue ante Intercups, duelo en el que de nueva cuenta apareció Edwin García con un oportuno doblete para ganar dos goles a cero, en probablemente el partido con mejor exhibición futbolística por parte del Aurinegro.
La final fue ante UAT Correcaminos, donde de nueva cuenta salió a flote el talento y garra de la cantera dorada para levantar el campeonato con un golazo de Juan Carlos Ibarra, quien prendió el esférico de tres dedos para darle un título más a Dorados.
Gilberto Jasiel Rivera, defensor del equipo de Sinaloa, aseguró sentirse conmovido por ser campeón con el equipo que apoya desde pequeño junto a su familia.
“Ganar un título con Dorados es algo que me enorgullece bastante, es increíble, desde pequeño siempre he apoyado a este club por mi papá y mi hermano. Ahora poder ser campeón con este equipo es algo que me hace muy feliz” finalizó el zaguero.