|
Liga de Expansión

Dorados de Sinaloa evalúa cambio de sede por seguridad

La escuadra de la Liga de Expansión analizará partido a partido si juega en su estadio o cambia de sede

Dorados de Sinaloa está evaluando la posibilidad de cambiar de sede para sus partidos como local, debido a las preocupaciones de seguridad en el estado, sobre todo en Culiacán.

Fuentes internas del equipo culiacanense consultadas por la cadena ESPN han indicado que esta decisión se analizará para cada encuentro del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.

$!Dorados de Sinaloa evalúa cambio de sede por seguridad

En redes sociales, se ha especulado sobre la opción de jugar en el Estadio Corregidora, hogar de los Gallos Blancos en Querétaro; sin embargo, el personal del estadio ha desmentido cualquier acuerdo, calificándolo como "solo rumores".

Otra alternativa que se contempla es el Estadio Caliente en Tijuana, dado que los tres equipos pertenecen al mismo consorcio. La situación sigue en desarrollo mientras el club prioriza la seguridad de sus jugadores y aficionados.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, por su parte, no han hecho pública postura oficial sobre la posibilidad para que Dorados cambie de sede y, el último informe relacionado sobre este tema es el cambio de fecha para el juego contra Cancún FC, debido a las condiciones de seguridad.

$!Dorados de Sinaloa evalúa cambio de sede por seguridad

“El Club Dorados de Sinaloa informa que el partido correspondiente a la Jornada 9 entre nuestro equipo y Cancún FC, que se jugaría este sábado 21 de septiembre, se reprogramará en fecha y horario por definir”, se hizo público en un comunicado.

A su vez, integrantes de Dorados comunicaron a ESPN que los entrenamientos continúan, pero no les han informado nada sobre un posible cambio de sede en los juegos de local.

Un factor a favor del equipo que dirige Sebastián “Loco” Abreu es que su siguiente partido de local será hasta el 12 de octubre, contra los Coyotes de Tlaxcala, fecha en la que se espera que ya se haya controlado la situación de inseguridad que permea en ese estado.