Diego Cocca quiere recuperar a Raúl Jiménez
MAZATLÁN._ El seleccionador nacional, Diego Cocca, maximizó el partido ante Guatemala celebrado este miércoles en el estadio Kraken, asegurando que le permitió afinar detalles que los harán competir de la mejor manera en los torneos que se vienen en próximas semanas en la que buscará llevar a los mejores jugadores.
“Nosotros ya estamos trabajando, esto es trabajo y tenemos una base importante de la liga mexicana, los partidos nos van a servir para entrenarlos y después vendrán los europeos, ellos vienen con un año muy cargado, sin vacaciones, pero la idea es enfrentar Nations League y Copa Oro con los mejores”, afirmó el entrenador.
“En principio hay que analizar que venían muchos jugadores que vienen de vacaciones, otros con mucha actividad por eso es que hay rotaciones. Pero la verdad es que quiero resaltar el esfuerzo de los jugadores que sin tener muchos entrenamientos por momentos jugamos bien y por momentos no, pero todo se aprovecha”, agregó.
El estratega consideró que “falta más intensidad y más coordinación”, aunque es parte también de esa inactividad reciente.
“Podemos mejorar muchas cosas. La constancia con la posesión, por momentos nos cuesta. La presión también, por momentos entendemos y por momentos no. Necesitamos un equipo flexible y necesitamos más tiempo para que lo puedan entender y poder aplicarlo de la mejor manera.
Respecto a la anotación de Raúl Jiménez luego de 15 meses sin sacudir las redes con el Tri, el estratega argentino afirmó que el objetivo es recuperar su mejor versión.
“Raúl (Jiménez) es un jugador muy importante, es un jugador que tiene jerarquía, que juega en una Liga importante, viene de tener problemas físicos, no tiene ritmo de futbol y queremos darle confianza, por eso hoy fue Capitán, lo felicité por el gol, queremos recuperarlo”, declaró Diego Cocca.
Finalmente, expresó su sentir tras disputar su primer encuentro en el Kraken de la ciudad sinaloense.
“Contento de estar en Mazatlán, la gente, el ambiente, cómo nos recibieron, era una fiesta. Quisimos dar un buen partido y ganar para que la gente se fuera a casa contenta. Nos gusta estar, ojalá que en muchas ciudades de México para que la gente vea que la Selección está trabajando, está creciendo, que hay un compromiso muy grande y eso es lo que queremos, haber ganado suma y también lo vivido este momento en esta ciudad”, concluyó.