|
LIGA MX FEMENIL

Desmantelamiento del equipo y lesiones, las causas de la debacle del Mazatlán Femenil, admite su DT

El estratega Miguel Hernández dijo que a su equipo le ha tocado lidiar contra la adversidad en este Apertura 2021, pero confía en que sus jugadoras saldrán adelante

GUADALAJARA._ Tras la más reciente derrota del Mazatlán FC Femenil por 2-0 ante Chivas del Guadalajara, su director técnico, Miguel Hernández, habló sobre la situación en que se encuentra el conjunto después de siete jornadas en las que solamente ha conseguido sumar un punto.

El estratega del conjunto cañonero expresó que ha sido un proceso complicado este arranque de torneo para todo el equipo, pero que confía en que las jugadoras están dando lo mejor de sí y afrontando la situación de la mejor manera.

“Creo que la mejor manera de afrontar esta situación es insistiendo en el día a día, poniendo lo mejor de cada una, empezando por nosotros, tratando de contagiarles ese sentido de mejora, que en algún momentos ellas tienen que crecer en lo individual y como equipo”, dijo Hernández.

“Creo que ése es el camino, no ha sido sencillo, pero creo que lo primero que tiene que haber es esa determinación, voluntad de querer hacerlo y en ese sentido, las chicas están tratando de poner lo mejor de sí”.

$!Desmantelamiento del equipo y lesiones, las causas de la debacle del Mazatlán Femenil, admite su DT

De esta forma, Hernández comentó que lamentablemente el conjunto no ha tenido el mejor comienzo y eso es un golpe duro en lo anímico para las jugadoras, pero se está trabajando en mantener una fortaleza mental.

“La manera que nos toca a nosotros es ante la adversidad, nos ha tocado así y veo a las chicas en ese crecimiento mental, mejor cada día, pero esto es algo a trabajar todos los días”.

Con respecto al tema de que para esta jornada, en la temporada pasada Mazatlán contaba con un total de ocho unidades y se posicionaba a media tabla, y hoy se encuentra en el fondo de ésta con sólo una unidad, Hernández expresó que se ha visto afectado por la salida de jugadoras y algunas lesiones.

“En resumen, del plantel pasado se nos fue la mitad del equipo que venía jugando con regularidad, se nos fueron cinco jugadoras que estaban con más actividad e iniciaban la mayoría de los partidos.

“También nos tocó pasar a inicio de pretemporada con dos lesiones, de dos jugadoras en el mismo sentido que venían participando mucho como Melisa Ramos y Monique Burguess, y sumado a esto, la rehabilitación que ha venido haciendo Melissa Leilani (Arredondo)”.

Finalmente, ante la incorporación de la guardameta Nikol Ramos al cuadro cañonero, Hernández descartó la posibilidad de llegada de más jugadoras a reforzar al conjunto mazatleco.

“El tema de Nikol vino por la lesión desafortunada que tuvimos de Fernanda Tarango en el partido contra Tigres, no fue una lesión menor y analizando nuestras opciones, sabíamos que teníamos que tener otra portera, no podíamos afrontar el torneo sólo con dos”.