|
""

"De cara a la final del Mundial Sub 17: México nunca ha perdido un campeonato contra Brasil"

"Hasta el momento han disputado cinco y todos los títulos han sido para el Tri"

CIUDAD DE MÉXICO._ Es difícil de creer, pero es cierto: México nunca ha perdido una final contra Brasil en futbol.

Hasta el momento han disputado cinco y todos los títulos han sido para el “Tri”. Este dato se vuelve relevante porque el próximo domingo, una vez más el conjunto azteca se encontrará con la verdeamarela en el partido que decidirá al campeón Mundial Sub 17.

El recuento de victorias mexicanas es el siguiente, aquí vamos a revivirlas.

COPA ORO 1996

El Memorial Coliseum de Los Ángeles con lleno a tope fue el testigo de una de las grandes victorias en la historia del futbol mexicano, cuando el conjunto tricolor derrotó 2-0 a Brasil con tantos de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

COPA CONFEDERACIONES 1999

Tres años más tarde estas escuadras se verían las caras nuevamente, esta vez en el torneo que reunía a todos los campeones de las diferentes confederaciones del mundo. En esta ocasión nuevamente México levantó la copa a costa de un Brasil poderoso en el que había nombres como Ronaldinho, Ze Roberto y Dida. El marcador terminó 4-3, con tantos mexicanos de Miguel Zepeda (2), José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco.

COPA ORO 2003

Brasil quería revancha en esta copa, pero México se la negó. El tiempo regular terminó sin goles, pero Daniel Osorno decidió que el título se quedaría en casa con un Gol de Oro al 97’. El Estadio Azteca estalló con esta nueva victoria del “Tri” sobre el Scratch.

COPA DEL MUNDO SUB 17 EN PERU 2005

Conocidos como los “Niños Héroes del Futbol” estos seleccionados eran dirigidos por Jesús Ramírez y comandados en el campo por Carlos Vela y Giovani Dos Santos. El juego nuevamente se lo llevó México, que dio cátedra en la cancha y con tremenda autoridad goleó a Brasil por marcador de 3-0.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Brasil iba con todo por su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos, pero México nuevamente le impidió ganar la final. Esta vez con figuras menores de 23 años, como lo eran en aquel entonces Diego Reyes, Héctor Herrera, Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez, así como Jesús Corona, Oribe Peralta y Carlos Salcido como refuerzos mayores de la edad permitida.

La pizarra terminó 2-1 en lo que fue un partidazo; los dos goles mexicanos corrieron a cargo de Oribe Peralta, mientras que por Brasil marcó Hulk.

Thiago Silva, Marcelo y Neymar estuvieron entre las figuras brasileñas derrotadas.