Dani Alves pide libertad condicional: “Creo en la justicia, no voy a huir”
El ex jugador de los Pumas, Dani Alves, solicitó este martes a la Audiencia de Barcelona libertad condicional mientras se ratifica la condena de cuatro años y medio que recibió hace casi un mes por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona el pasado 31 de diciembre de 2022.
Alves señaló a través de una videoconferencia desde la cárcel de Brians 2: “Creo en la justicia. No voy a huir”. Sin embargo, la Fiscalía se ha opuesto siempre a la libertad del brasileño precisamente por el riesgo de huida.
Ahora, será la Audiencia la que en breve decida si deja en libertad a Alves, en tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa presentaron contra la sentencia que lo condenó al ex jugador del Barcelona.
La Fiscalía ha pedido a la Audiencia que eleve la condena de Alves a nueve años de cárcel y que se le niegue la libertad condicional.
Mientras que, la abogada de Alves, Inés Guardiola, señaló que su cliente, en prisión provisional no debería continuar en la cárcel, argumentando entre otras cuestiones que ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero – lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios – y aseguró además que no se fugaría.
La defensa de Alves, que en su recurso al TSJC volvió a pedir la absolución, acepta que se le imponga al brasileño una fianza de 50 mil euros, que se le retire el pasaportes y tenga comparecencias semanales en el juzgado.
(Con información de Claro Sports)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.