|
LIGA MX

Dan de baja a hijo de Jesús Corona tras altercado

Cruz Azul decidió dar de baja a Misael Corona, hijo del capitán de La Máquina, por presuntamente agredir a un guardia de seguridad

La directiva de Cruz Azul determinó dar de baja de forma definitiva a José Misael Corona Canseco, hijo del capitán de La Máquina, Jesús Corona, tras el incidente ocurrido el jueves por la noche donde presuntamente el joven de 20 años agredió físicamente a un guardia de seguridad privada y alteró el orden público.

El joven futbolista estaba teniendo participación con el equipo Sub 20 de La Máquina, pero luego de este altercado está separado del plantel, informaron diversos medios de comunicación nacionales.

$!Dan de baja a hijo de Jesús Corona tras altercado

Por medio de videos que se difundieron en redes sociales, a José Misael se le vio siendo custodiado por policías mientras era grabado acusado de supuestamente agredir a otra persona mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Cruz Azul tomó cartas en el asunto y a través de un comunicado informó que habría sanción para Misael Corona.

Cruz Azul informa que se tomarán medidas disciplinarias de forma inmediata, de acuerdo con las imágenes y testimonios relacionados con una reunión privada en la que participaron diversos integrantes de nuestros equipos juveniles. No se tolerará ningún tipo de comportamiento que vaya en contra de nuestros valores”, se lee.

El jueves por la noche, Misael Corona supuestamente golpeó en el rostro a un guardia de seguridad privado en una fiesta al sur de la Ciudad de México, en donde la jugadora de Cruz Azul Femenil, Nailea Vidrio, era la anfitriona, pues los jóvenes se encontraban en las áreas comunes del condominio residencial donde ella vive.

En su informe, el personal de seguridad dijo que Misael Corona estaba visiblemente alcoholizado y alterado al tener una discusión con su novia, no con Nailea Vidrio como algunos rumores se difundieron.

“En ningún momento fui agredida ni física ni verbalmente por esta persona; mucho menos acosada sexualmente como dijeron”, señaló Vidrio sobre el incidente.

Tras querer separarlo, Corona golpeó al guardia y después se tuvo que llamar a SSC, con el fin de retirarlo del lugar, aunque lo curioso del asunto es que no lo llevaron ante las autoridades, sino que lo dejaron ir. El agente de seguridad privada interpuso una denuncia de hechos por lesiones ante la autoridad correspondiente.

Los otros jugadores involucrados fueron sancionados económica y deportivamente, además de que tendrán que llevar a cabo servicio social en la comunidad.