Cruz Azul tuvo para ganar, pero le falló la contundencia
LEÓN, Guanajuato._ Cruz Azul se quedó con las ganas de festejar un gol en el Estadio de León, donde volvió a imponer su estrategia defensiva y generó opciones de gol, pero sus delanteros volvieron a fallar. Algunas ocasiones fue porque se encontraron a Rodolfo Cota en plan grande y en otras por malas decisiones.
Al final La Máquina empató 0-0 ante León, que tuvo por momentos mejor posesión de balón, pero con menos opciones de gol. Y eso que esta vez tuvieron a Nicolás Larcamón dirigiendo desde un palco tras cumplir uno de sus dos partidos de suspensión.
Cruz Azul tuvo su primera gran opción a los 10 minutos cuando Michael Estrada remató de cabeza por encima del marco. Al ecuatoriano le faltó calma para mandar el cabezazo con mejor dirección de gol.
El mismo Estrada tuvo una mejor decisión en el segundo tiempo tras un contragolpe donde quedaba mano a mano contra Cota, solo que no estaba de frente y en vez de intentar ganar el gol, optó por dejar un pase a Christian Tabó, al fin que el arquero estaba fuera de su posición, pero el uruguayo voló el balón.
Parecía increíble que Cruz Azul no pudiera concretar una de sus llegadas. A esas fallas hay que agregar las grandes atajadas de Cota, la mejor de todas fue frente a Rodrigo Huescas, quien se plantó frente al portero, pero su disparo fue detenido de forma espectacular.
Huescas dio de qué hablar en el partido, no solo con su falla en el mano a mano, sino por una falta muy fuerte que terminó por mandar a un colega a las regaderas antes de tiempo. Todo porque corría el segundo tiempo cuando el mediocampista Osvaldo Rodríguez llevó el balón en un contragolpe, pero justo en media cancha Huescas se barrió para quitarle el balón.
La jugada fue limpia, pero en la barrida, el defensa celeste golpeó el tobillo de Rodríguez, que volvió al campo, pero terminó por salir a los 75 minutos por la molestia en la articulación y podría ser una lesión importante.
Cruz Azul sí encontró un gol, pero fue anulado, luego de que Funes Mori que remató en fuera de lugar un balón que fue rechazado por Cota y Lotti aprovechó para meterlo. Sin embargo, la jugada fue anulada y se ahogó uno de los últimos gritos de gol. De esta manera, ambos equipos se quedan con un punto.
Ahora, Cruz Azul se alista para enfrentar al América en casa, en ese duelo que podría marcar la racha perfecta para pelear por llegar a la Liguilla, mientras que La Fiera no pudo regalar un gol a su afición que abarrotó el inmueble con este duelo especial.