Cruz Azul se sacudió la paternidad del América para avanzar a Semifinales
Cruz Azul cortó con la paternidad que había establecido el América en series de eliminación directa al vencerlo por 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, gracias a una actuación descomunal de Ángel Sepúlveda, autor de un doblete.
Los de André Jardine sumaron así un nuevo fiasco a nivel internacional, después de quedar al margen en Concachampions, el único torneo que tenían como obligación ganar en el presente semestre. Durísimo revés para un club que soñaba con todo.
En duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario ante una gran entrada y un tremendo ambiente, el conjunto dirigido por Vicente Sánchez se vio superior en la mayor parte del partido y logró dar la campanada venciendo a su archirrival que suma un nuevo fracaso en la Concachampions.
Ángel Sepúlveda abrió el marcador apenas al minuto 12 con un disparo cruzado y desatar la locura en la improvisada casa azul; las Águilas empataron el partido al 57’ tras una gran definición del español Álvaro Fidalgo.
Tras igualar el partido, André Jardine mandó para atrás al equipo, pues ese resultado le daba el pase a las Águilas por el gol de visitante, sin embargo, Vicente Sánchez ajustó, hizo cambios precisos y al 85’, el “Cuate” Sepúlveda se levantó por los aires y remató de cabeza para batir a Luis Ángel Malagón y darle a la Máquina el pase a semifinales.