Cruz Azul perdona y es eliminado por Rayados
MONTERREY._ Cruz Azul perdonó y en el pecado encontró la eliminación del Apertura 2022.
Con Esteban Andrada como principal figura, Rayados de Monterrey se impuso 3-0 a Cruz Azul para avanzar por el mismo global a las semifinales de la Liga MX, dejando fuera a la Máquina que tuvo varias oportunidades de anotar, pero no pudo capitalizarlas.
El partido arrancó movido y a los 10 minutos Rayados estuvo a punto de cantar el gol, pero el portero Jesús Corona evitó el festejo con gran atajada a cabezazo de Héctor Moreno. El remate amenazaba con entrar muy pegado por la línea de meta, pero Chuy Corona reaccionó rápido, y con manotazo alcanzó a rechazar el esférico.
Seis minutos después Cruz Azul tuvo su oportunidad de abrir el marcador. Un contraataque excelsamente formado por parte de la Máquina terminó con un remate de Rodrigo Huescas en el área, disparo que se terminó por escapar por un costado del poste derecho de la meta defendida por Andrada.
La segunda clara que tuvieron los locales no la fallaron y se fueron adelante al minuto 19. En tiro de esquina, Germán Berterame se elevó en el área e impactó de cabeza, mandando la de gajos pegada al poste derecho de Corona. El meta se lanzó, pero le fue inalcanzable el remate.
Rodolfo Pizarro estuvo a punto de ampliar la ventaja rayada a los 29 minutos, pero su disparo cruzado pasó a centímetros del poste de Corona.
Los cementeros se fueron al frente y al 33’ volvieron a perdonar la meta del Monterrey. Un centro de Ignacio Rivero fue cabeceado por la zona del punto penal por parte de Carlos Rodríguez. El grito de gol se ahogó gracias a que el remate fue a donde se encontraba Andrada, quien le puso el pecho a la bala y rechazó el remate.
Tras el descanso, Cruz Azul siguió generando oportunidades, pero Andrada estuvo atento para despejar el peligro de su marco.
Conforme transcurrió el partido, los ánimos se fueron diluyendo y a la Máquina se le fue agotando el tiempo. Todavía Carlos Rotondi tuvo una al 80’, pero su disparo se estrelló en el poste.
Rayados, que se dedicaba más a defender su ventaja, terminó encontrando el segundo tanto al 87’. Un tiro libre rebotado en la barrera le quedó a modo a Maxi Meza, quien sacó pase a Rogelio Funes Mori en el área. El argentino definió solo ante Corona.
Con un Cruz Azul ya desmotivado, los regios terminaron encajando el tercero sobre el agregado por conducto de Jesús Gallardo al 90’+3’, quien de zurda en el área encajó el balón al fondo de las redes que sentenció el pase de Rayados a semifinales.