|
Liga MX

Cruz Azul iguala sin goles frente al Atlético de San Luis y alarga racha sin triunfo

La Máquina no fue capaz de abrir el cerrojo de los potosinos, que por lapsos lo doblegó sobre la cancha

SAN LUIS POTOSÍ._ Cruz Azul llegó a cuatro partidos sin ganar tras el empate sin goles ante el Atlético de San Luis, mismo que pudo significar la despedida de Santiago Giménez de la Máquina, quien abandonó el terreno de juego por una molestia en la pierna izquierda; mientras que Sebastián Jurado fue factor para impedir que la portería de Cruz Azul fuera perforada durante el primer tiempo, en el que Atlético de San Luis fue el conjunto más peligroso, ante la falta de verticalidad de Cruz Azul, quien careció de creatividad para generar acciones en el arco rival.

A los 12 minutos, el cancerbero de la Máquina estiró el pie izquierdo para impedir el tanto de Jhon Murillo, con quien tuvo otro mano a mano a los 40’, pero Sebastián Jurado desvió el disparo, mismo que alcanzó a estrellarse en el travesaño antes de ir a tiro de esquina.

Ya en la última acción de la primera parte, Facundo Waller desperdició la oportunidad para abrir el marcador. En una jugada a balón parado, el esférico le cayó frente al arco de Cruz Azul, pero su disparo salió desviado.

Cruz Azul cambió de cara para el segundo tiempo, comenzó a ser más vertical, situación que ayudó a que se acercaran más a la portería de Marcelo Barovero, en la que Carlos Rotondi, con una tijera que pasó desviada.

$!Cruz Azul iguala sin goles frente al Atlético de San Luis y alarga racha sin triunfo

Las alarmas se encendieron en la Máquina al 47’, momento en el que Santiago Giménez se tendió en el césped por una molestia en la pierna izquierda, misma que le impidió seguir en el terreno de juego.

Las malas noticias siguieron en Cruz Azul al 69’. Si bien dominaban el cotejo, Alejandro Mayorga salió por lesión y con lágrimas, luego de que se quedó tirado en el césped en una pelea por el esférico con Vitinho.

Sebastián Jurado volvió a vestirse de héroe para impedir el tanto del Atlético de San Luis. El portero de Cruz Azul se lanzó y se estiró al máximo para impedir con un manotazo derecho la anotación de Ricardo Chávez, en la estampa más futbolera que regaló el partido.

Vitinho, quien desde que ingresó a la cancha hizo daño con su velocidad a la defensa visitante, tomó el esférico en la mitad del terreno de juego y se perfiló a la portería rival. Al llegar al área grande, disparó, pero en la portería se encontró con Sebastián Jurado, quien tapó el intento potosino.