Cruz Azul explota contra el arbitraje y la prensa tras polémica eliminación
El Cruz Azul vivió una noche amarga en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2024 tras caer 4-3 ante el América, quedando eliminado del torneo en medio de controversias por decisiones arbitrales.
Al final del encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes, los túneles que conducen a los vestidores fueron escenario de reclamos contra el árbitro central, Adonai Escobedo. Miembros de la delegación celeste alzaron la voz con frases como “otro partido turbio” y “las imágenes van a salir”, expresando su inconformidad por un penal señalado a Rodolfo Rotondi sobre Erick Sánchez, que terminó siendo decisivo para el gol del triunfo de las Águilas.
De igual forma, hubo un altercado generado por un malentendido entre un periodista y directivos de Cruz Azul, quien en el esfuerzo de poder obtener la información de lo sucedido, terminó intercambiando reclamos.
En un intento por calmar la situación, el capitán celeste, Ignacio Rivero, acompañado del presidente del club, Víctor Velázquez, ofreció una disculpa en la sala de prensa.
“Le pido disculpas, no sé lo que pasó. Muchas gracias, no generen un alboroto”, declaró Rivero, buscando contener el malestar generado.