|
Liga MX

Cruz Azul aguanta los embates de Rayados y se cita en la final con América

Pese a perder 2-1 en la semifinal de vuelta y dejar el global 2-2, La Máquina pasa a la final por mejor posición en la tabla

MÉXICO._ Cruz Azul volverá a verse las caras con América en una final de la Liga MX.

Con sufrimientos y aprovechando su mejor posición en la tabla, La Máquina avanzó a la final del Clausura 2024 tras caer en la semifinal de vuelta ante Rayados del Monterrey por 2-1 para dejar empatado el global 2-2.

$!Cruz Azul aguanta los embates de Rayados y se cita en la final con América

Y lo hizo aguantando los embates de un Monterrey, que si bien anotó dos goles en el Estadio Ciudad de los Deportes, falló en innumerables ocasiones para perder su oportunidad de avanzar a la final.

El equipo regio comenzó el partido buscando la portería rival para lograr darle la vuelta al marcador global, pero lució un tanto inoperante. Oportunidades desperdiciadas, falta de claridad para tomar mejores decisiones y un juego colectivo casi nulo.

La Máquina tuvo una buena oportunidad de marcar al minuto 13, pero Esteban Andrada se vistió de héroe al evitar en dos ocasiones el gol del mediocampista cementero Rodrigo Huescas.

Al 22’ los visitantes tuvieron la suya, Sergio Canales filtró para Maxi Meza, quien entrando al área disparó con potencia, pero el balón se fue por encima de la portería de Kevin Mier.

Minutos más tarde, Germán Berterame también estuvo cerca de anotar. Tras un gran pase de Sergio Canales, Berte quedó solo frente a la portería, pero su disparo terminó en manos del arquero.

En el minuto 36, Stefan Medina mandó un centro raso y Brandon Vazquez conectó dentro del área, pero el balón se fue apenas por un costado de la portería rival.

Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, Rayados tuvo una inmejorable oportunidad de marcar, pero el guardameta colombiano de La Máquina se lanzó cual largo, para evitar que el testarazo del recién ingresado Rodrigo Aguirre se incrustara en las redes.

Ante un Monterrey que controlaba el balón, pero no penetraba cómodo, Cruz Azul se replegó a esperar el contragolpe, organizándose de buena forma en segunda y primera línea.

Al 57’, una vez más Aguirre tuvo otra oportunidad para Rayados al ganar un balón por todo lo alto, pero Mier se volvió a lanzar para evitar el gol que podría empezar a meter a los regios al partido.

Cuando más agobiados estaban los cementeros, tuvieron ese desdoble que en un contragolpe les permitió abrir el marcador. Un pase por la banda derecha de Rodrigo Huescas fue rematado en el área chica por Ángel Sepúlveda, quien cerró de forma maravillosa la pinza para poner el global 2-0.

La escuadra de Fernando Ortiz no se dio por vencida y alcanzó su premio a la insistencia al minuto 67. Germán Berterame recibió pase por la banda derecha, superó a Gonzalo Piovi, alcanzó a puntear y vencer a Kevin Mier.

Los regios tuvieron otra clara oportunidad al 71’, pero de nuevo no estuvieron finos. Jesús Gallardo llegó completamente solo para nada más empujarla, y la mandó a volar.

Un minuto después, el nerviosismo se apoderó de la afición cruzazulina cuando Rayados metió su segundo gol del encuentro para empatar el global 2-2. Rodrigo Aguirre, en jugada de riñones, superó su marca y sacó pase filtrado, mismo que Berterame remató en el área con el cual terminó venciendo a Mier.

En los minutos finales a Rayados le faltó claridad y terminó ahogándose ante unos cementeros que con dramatismo avanzaron a la final del Clausura 2024.

La final entre Cruz Azul y América se jugará jueves y domingo, en horarios que se definirán este lunes.