Cristiano Ronaldo vuelve a anotar y llega a 51 goles en el año
Cristiano Ronaldo llegó a 51 goles en el año en la victoria del Al Nassr por 3-1 sobre el Al Ettifaq, dentro de la jornada 18 de la Liga Profesional de Arabia Saudita.
Los goles del triunfo fueron por parte de Alex Telles, Marcelo Brozović y un penalti de Cristiano Ronaldo.
A sus 38 años, Ronaldo quedó apenas a uno de los dos máximos artilleros del año a nivel mundial: Harry Kane y Kylian Mbappé. Este viernes superó la cifra de Erling Haaland.
El duelo inició muy peleado, pues el conjunto que dirige el inglés Steven Gerrard se plantó bien frente al Al Nassr, pero todo cambió al final de la primera mitad, cuando al 43′ de tiempo corrido, el brasileño Alex Telles se inventó un golazo de otro partido, en una bola que venía alta y remató de volea desde las afueras del área grande para dejar a todos atónitos ante su obra de arte que abrió el marcador.
Ya en la segunda mitad, otra de las estrellas de Al Nassr, el croata Marcelo Brozovic, aprovechó una muy buena asistencia de Cristiano Ronaldo, quien le puso la bola casi en el punto de penalti para que solo la empujara y firmara el segundo del duelo a los 59 minutos.
Con el 2-0 en el marcador, los de CR7 se dedicaron a controlar el duelo, en el que incluso lograron un tercer tanto de propio Cristiano Ronaldo, que por la vía del penalti firmó su anotación al 73′, la que respondió Al Ettifaq minutos después con el gol de la honra por parte de Mohamed Al-Kwikbi al 85′, aunque ya fue demasiado tarde para reaccionar.
La victoria del Al Nassr los confirma en la segunda posición de la Liga Saudí, en la que se quedan con 40 puntos, aunque todavía a 10 unidades del primer lugar Al Hilal, que tiene un partido más.