|
PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo queda fuera de la convocatoria ante el Chelsea tras desplante

El Manchester United anunció que Cristiano Ronaldo será baja para el encuentro de este fin de semana ante el Chelsea

El Manchester United de Erik ten Hag parece enderezar el rumbo y este 19 de octubre se impuso por 2-0 al Tottenham Hotspur alcanzando así puestos europeos en la Premier League. Sin embargo, el que no levanta cabeza es Cristiano Ronaldo, que no disputó ni un solo minuto y se metió en los vestuarios antes de tiempo.

Esto, trajo ya sus consecuencias.

“Ronaldo no formará parte de la convocatoria del Manchester United para el partido del sábado ante el Chelsea. El resto de la plantilla está centrada en preparar el encuentro”.

Así acaba de anunciar el Manchester United que Cristiano Ronaldo será baja para el encuentro de este fin de semana ante el Chelsea.

Su gesto y decisión de abandonar el miércoles el campo en el duelo ante el Tottenham cuando supo que no iba a jugar tras calentar, tiene por tanto este castigo por parte del club.

En Inglaterra se están comenzando a hartar de su comportamiento y una leyenda como Gary Lineker ha sido muy duro con él.

Ante el Tottenham, el United realizó probablemente su mejor partido de la temporada. Casemiro, quien parece haberse asentado en el equipo, fue titular, pero Ten Hag volvió a dejar una vez más en el banquillo a Ronaldo. En el minuto 89, ya con 2-0 en el marcador tras los tantos de Fred y de Bruno Fernandes, CR7 dejó el banquillo y enfiló el túnel de vestuarios. Y eso que los red devils aún tenían dos cambios disponibles.

Lineker, que tras dejar el futbol es ahora una estrella de la televisión británica y presenta el programa ‘Match of the Day’ de la BBC, donde se resume cada jornada del futbol inglés, no se mordió la lengua al hablar del gesto del portugués, que calificó de “inaceptable”.

“Cristiano Ronaldo... Todos sabemos el gran jugador que ha sido y todo eso”, empezó diciendo el que fuera futbolista de Leicester, Everton, Barcelona y Tottenham. “Pero salir del campo como suplente a dos minutos del final del partido... Lo siento, quiero decir que es inaceptable. Es tan pobre, ¿no?”.

Micah Richards, ex futbolista del City que también participaba en el programa, se mostró de acuerdo. “Es muy pobre. Para alguien a quien hemos admirado durante tanto tiempo, uno de los grandes del deporte, hacer eso cuando tu equipo está ganando, haciendo que toda la atención se centre en él, no debería. Inaceptable”, añadió.

Veremos cómo afecta en las siguientes semanas e incluso en el futuro.