Covec-Xomir se llena de gloria y se lleva la Copa Pata Salada
MAZATLÁN._ Covec-Xomir recibió a Camaroneros de Escuinapa en el Club Deportivo Muralla para disputar la final de la Copa Pata Salada. Covec jugó con inteligencia hasta la tanda de penales y se alzó con el triunfo con marcador de 1-1 (4-2 penales).
Al minuto 9 apareció la primera de peligro en el encuentro tras una falta sobre Alexis Galván a las afueras del área. El mediocampista de Covec se dispuso a cobrar el tiro libre marcado por el colegiado y tras un cañonazo de derecha el balón apenas se fue por un lado.
Un error de la zaga de Covec por poco comprometió su arco pues el esférico le quedó uno a uno a Alexis Galván quien decidió rápido, pero no invirtió la suficiente fuerza y el guardameta se quedó con la número 5.
Para el segundo tiempo, apenas para el minuto 3’ un centro certero al área llegó a Diego Reynoso quien prendió de volea la bocha y reventó el arco custodiado por Roy Ureña que no pudo hacer nada y el marcador se rompió con el 0-1 para Covec.
Al minuto 10’ Cristopher Sicairos intentó responder y poner tablas las acciones con un tiro bombeado desde fuera del área, pero el guardameta Omar Ramos respondió con clase y detuvo el disparo con las dos manos.
Sobre el 12’ un tiro de esquina a favor de Covec a cargo de Rafael Flores llegó a la humanidad de Kevin Parker que con un testarazo quiso aumentar la ventaja en el electrónico, pero erró por un costado de la meta y firmó otra advertencia para los rivales.
Cerca de la mitad del segundo tiempo el fantasma de las lesiones se hizo presente en el campo 2 del Club Deportivo Muralla. Iván Padilla no pudo seguir y en su lugar entró la promesa del futbol escuinapense, Oliver Lizárraga.
Hacia el minuto 26 fue que el partido regresó a la senda de las emociones tras un tiro de esquina que llegó a los pies de Leonel Rodríguez, quien desde fuera del área pegó un zurdazo y doblegó a Omar Ramos para el 1-1.
Al minuto 42’ Mario Méndez intentó evitar la tanda de penales con un tiro libre a favor de Escuinapa. El llamado ‘Bichito’ buscó con un riflazo de derecha mover las redes del rival, pero la pelota se fue a unos centímetros del palo derecho de Omar Ramos.
Final dramático
El silbante Joan López mandó a las escuadras a organizarse previo a la tanda de penales y elegir a sus mejores pateadores.
La oncena de Covec se comportó a la altura y metió sus primeros 4 tiros de castigo de manera correcta.
El problema apareció con Camaroneros que desde el inicio de los penales erró con el tiro a cargo de Mario Méndez.
Al cuarto tiro y en búsqueda de seguir con vida en el partido, el arquero Omar Ramos detuvo el disparo de Leonel Rodríguez lo que significó la acción del campeonato.