Concacaf se enfrentará a Oceanía en el repechaje continental rumbo a Qatar 2022
MÉXICO._ Mediante un sorteo, la FIFA ha resuelto que la selección ubicada en el quinto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 enfrente a la que ocupe el mismo lugar en las clasificatorias asiáticas a partido único para determinar la clasificación al mundial, entre el 13 y el 14 de junio del próximo año.
El otro clasificado saldrá de un encuentro entre las selecciones de Concacaf y Oceanía.
Si las eliminatorias terminaran hoy, Perú representaría a la Conmebol, mientras los Emiratos Árabes Unidos (tercero del Grupo A) o Australia (tercera del Grupo B) clasificarían a esta ronda luego de chocar entre ellos. En la eliminatoria asiática quedan todavía dos fechas, mientras que en la sudamericana quedan cuatro. La conformación de la llave se sabrá en marzo.
En Asia, tienen chances de pelear por el repechaje varios equipos: además de los Emiratos Árabes Unidos, por el Grupo A podrían llegar Líbano, Iraq y, con menos posibilidades, Siria. Por el Grupo B, Japón podría caer al tercer puesto, mientras que Omán y China podrían dar la sorpresa y ocupar ese lugar.
En Sudamérica, la situación está extremadamente peleada. Sólo Brasil y Argentina están clasificados, mientras Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia siguen peleando por el boleto a Qatar y, a falta de cuatro fechas, es imposible todavía sacar conclusiones.
En el caso de la Concacaf, los tres mejores del octogonal final clasifican a Qatar, mientras que el cuarto tendrá que medir fuerzas ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía en el repechaje intercontinental.
Tras ocho partidos jugados, Canadá lidera las posiciones con 16 puntos, seguida por Estados Unidos con 15 y México y Panamá con 14.