|
"FUTBOL"

"Colombianos de Boca son separados por escándalo de violencia de género"

"Se les acusa de amenazar y agredir a una mujer"

BUENOS AIRES._ Los futbolistas colombianos del club argentino Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, fueron separados de la concentración del equipo tras ser denunciados por violencia de género, informaron medios locales.

Los jugadores tenían que declarar este miércoles ante los tribunales de la ciudad de Buenos Aires, pero no se presentaron.

El abogado Juan Cerolini denunció a ambos futbolistas, en representación de una mujer, por lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia de género en un departamento del barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.

El episodio, que habría ocurrido el pasado domingo, ocasionó que el entrenador del conjunto “Xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, decidiera excluirlos de la concentración y del plantel que jugará un duelo amistoso ante el Aldosivi de Mar del Plata.

“Hubo alcohol, agresión física y verbal, y una amenaza con un cuchillo dentro del ascensor”, manifestó Cerolini sobre el incidente.

Asimismo, la prensa argentina informó que el también colombiano Frank Fabra fue apartado de la concentración para que declarara en calidad de testigo.

Según la prensa local, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, analiza rescindir el contrato de ambos jugadores si es que la justicia argentina comprueba que hubo violencia de género.

“Estoy muy dolido por todo lo que se está diciendo y es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo y las mujeres son algo sagrado para mí, jamás haría algo así”, se defendió Cardona en declaraciones hechas este miércoles a la cadena TyC Sports.

El centrocampista ofensivo añadió que “nos estábamos cortando el pelo con el peluquero de toda la vida. Él puede atestiguar que no pasó nada. Quiero llegar al fondo de todo esto”.

Asimismo, Cardona expresó que “en mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. El peluquero sí, pero nosotros con Wilmar (Barrios) no tuvimos nada que ver. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera”.

Wilmar Barrios, de 24 años, y Edwin Cardona, de 25, son dos de las principales figuras de Boca, actual líder de la Superliga argentina que este año afrontará la Copa Libertadores de América.