Colombia le igualó a Argentina al minuto 94
BARRANQUILLA, Colombia._ La Selección de Argentina tuvo en sus manos una importante victoria en territorio colombiano por más de 85 minutos. Y cuando todo apuntaba a que saldría con los tres puntos en la bolsa, un gol dramático en tiempo de compensación salvó la noche en Barranquilla y le dio a la Selección de Colombia un empate 2-2 ante la Albiceleste.
Un gol de Cristian Romero y uno más de Leandro Paredes sin que el reloj llegara al 10’ parecían suficientes para que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni saliera con el triunfo de la cancha del Estadio Metropolitano, sin embargo, un cabezazo de Miguel Borja ya cuando corría el tiempo agregado, sirvió para que los locales terminarán con un punto en la Jornada 8 de las Eliminatorias de la Conmebol.
Todo empezó con una pelota parada por la banda de la derecha en tres cuartos de cancha. Rodrigo de Paul mandó el esférico al centro del área local, donde llegó Romero para mandarlo a guardar con un potente cabezazo cuando apenas se cumplía el minuto tres.
Los colombianos todavía no digerían el primer tanto de los visitantes, cuando en una jugada que inició en un tiro de esquina, Paredes tomó la pelota suelta en los linderos del área, luego de varios rebotes. Se quitó a cuatro rivales con fintas cortas y se puso casi de frente al arquero David Ospina, a quien venció con un disparo cruzado.
Minuto ocho y la Selección de Colombia caía en casa ante el cuadro argentino que se enfilaba a su cuarta victoria en el eliminatorio, pero Scaloni cedió toda la iniciativa para el complemento y lo pagó muy caro, sumando su segundo empate seguido en Conmebol y tercero en seis partidos.
En la parte complementaria, y luego de varios cambios por parte de Reinaldo Rueda, Colombia se acercó en el marcador al minuto 51 gracias a que Luis Muriel convirtió una pena máxima, venciendo al exarquero del América, Agustín Marchesín, que entró de cambió en la primera mitad.
Colombia se fue al frente. Intentaba con centros de todas las zonas de la cancha, pero no encontraba rematador, hasta que al minuto 94 del juego, Borja remató un servicio por la banda de la derecha en los linderos del área chica. El remate no lo pudo contener Marche, quien alcanzó a tocar el esférico y fue cuestionado en la transmisión por su “falta de reacción” en el 2-2 en el marcador.
El cuadro colombiano se tuvo que conformar con un punto el cual lo coloca en la quinta posición con ocho unidades. Mientras que la Albiceleste se mantuvo en la segunda posición con 12 puntos.