Clínicas de futbol arrancan con éxito en Valles de Urías
MAZATLÁN._ Con gran éxito se llevó a cabo la primera Clínica de Futbol en Colonias Populares, que el Comité Municipal de Futbol de Mazatlán llevó a cabo este lunes en la colonia Valles de Urías.
Fueron un aproximado de 30 los niños que respondieron a este primer llamado, los cuales recibieron clases de coordinación y técnica futbolística por parte de los profesores David Alcázar y Samir Reyes.
Así lo informó Manuel Mancilla, actual presidente del comité de futbol, quien se mostró satisfecho por la buena respuesta obtenida, lo cual lo motiva a seguir trabajando en este tipo de cursos en colonias populares.
“Nos fue muy bien, tuvimos una buena respuesta por parte de los niños, quienes estuvieron entrenando con los profesores, donde además se donaron taquetes a los niños que asistieron”, dijo Mancilla.
“Ojalá que sigamos ahí empujando fuerte con este proyecto y que las autoridades nos puedan apoyar en su momento con ciertas cosas, como reconocimientos para las personas que hacen esta tarea, lo cual sería algo significativo”, añadió.
Durante esta clínica, Reyes y Alcázar compartieron sus conocimientos con los jóvenes asistentes, los cuales al final pusieron en práctica lo aprendido en un encuentro amistoso de futbol.
Manuel Mancilla también agradeció el apoyo que se ha obtenido por parte de la iniciativa privada para la realización de estas clínicas, pues se han encargado de donar material deportivo y uniformes, así como los taquetes que se otorgaron a los niños.
“Estamos muy contentos porque se han visto resultados que haciendo este tipo de actividades, la gente se motiva a apoyar y es lo que queremos, que la gente se involucre para apoyar a los más jóvenes a practicar este deporte.
“Este movimiento ha hecho mucho eco entre padres de familia, jugadores y empresarios del ámbito futbolero, lo cual los ha unido con donaciones para apoyar el proyecto”.
PARA SABER
La siguiente clínica a realizar será en la Colonia Azteca, donde estarán presente los profesores Christian Aguilar y David Fierro, así como también el entrenador de porteros, Osvaldo Arellano.