Chucky Lozano y el PSV son monarcas de la Eredivisie
El legado de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el futbol europeo se acrecentó en Europa luego que el PSV se coronara campeón de la Eredivisie este domingo.
El conjunto granjero venció 4-2 al Sparta Rotterdam con lo que alcanzó las 87 unidades y se separa a 12 puntos del Feyenoord con solo nueve por jugar.
Si bien el marcador de 4-2 luce abultado, la realidad es que el Sparta de Rotterdam fue complicado al inicio. Metinho al 8′ inauguró el marcador para que al 19′ un gol en propia puerta de Said Bakari le diera la igualdad al PSV, que se fue adelante al 26′ con el tanto de Johan Bakayoko, mismo que fue contrarrestado al 29′ por el autogol de Olivier Boscagli.
Después de una media hora de locura con cuatro anotaciones (dos de ellas, autogoles), el partido vino a la baja para el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Fue hasta el minuto 67′ que el propio Boscagli lavaría su error para darle la ventaja a Los Granjeros.
Dicha ventaja se vería incrementada al 78′ cuando Jordan Teze anotaría el 4-2 definitivo, mismo que selló el partido y el título número 25 para el PSV.
Chucky Lozano, quien regresó del Napoli con el título de la Serie A a cuestas, obtuvo su segundo trofeo de la Eredivisie al contribuir con seis goles y tres asistencias en la temporada.