‘Chucky’ Lozano sale del juego del Napoli por fuerte golpe en la cabeza
ROMA._ El mexicano Hirving “Chucky” Lozano tuvo que abandonar en camilla el partido en el que el Napoli derrotó 2-1 a la Lazio por un fuerte golpe en la cabeza.
Lozano volvió a ser considerado con el equipo designado por el entrenador Maurizio Zarri para el arranque de las acciones. Su papel fue determinante pues, fiel a su estilo e ímpetu, fue artífice de diversas jugadas de peligro en los linderos del arco resguardado por el italiano Ivan Provedel. No obstante, su brillante actuación tuvo un abrupto fin en los últimos minutos del primer tiempo.
Corría el minuto 43 cuando Stanislav Lobotka encaminó un ataque rápido contra el área de la Lazio. Al notar la densidad de los defensores en la zona, decidió pasar el balón a Jvicha Kvaratsjelia, quien hizo la misma acción después de controlar y conducir el balón durante algunos metros. Quien quiso anotarse como asistidor en caso de un posible gol fue Mario Rui, quien envió un centro a la esquina opuesta del área chica.
Adivinando la decisión de su compañero de equipo, Lozano ingresó a la zona para intentar un remate con la cabeza. En los primeros instantes pareció ganar la posesión, pero el defensor Adam Marusic intentó anticipar y se interpuso en el objetivo del mexicano. En un instante fugaz, los cráneos de los futbolistas colisionaron y cayeron al suelo con notables señas de dolor.
En primera instancia, la escena más aparatosa giró en torno al defensor de la Lazio, pues la sangre comenzó a salir desde la parte posterior de su cabeza. Sin embargo, se reincorporó después de unos instantes con un vendaje para controlar la hemorragia. Por el contrario, Lozano se llevó las manos a la frente, donde recibió el golpe, y aunque no presentó sangrado no pudo ponerse de pie en ningún momento.
Napoli llegó a 11 puntos tras cinco jornadas para tomar el liderato de la Serie A.