Chivas se queda con los puntos
Chivas consiguió su primer triunfo de local en el Guard1anes Clausura 2021, tras vencer en la octava fecha 2-1 a Pumas, equipo que llegó a seis partidos sin ganar. José Juan Macías fue el héroe de la noche con un tanto y una asistencia, mientras que Gabriel Torres marcó por los de la UNAM.
Los universitarios, en su primera aproximación a la portería de los locales, al minuto 14, mandaron el balón a las redes, luego de que Juan Dinenno envió un pase sin fuerza a la zona de Hiram Mier, pero el central erró y no controló el balón, situación que dejó a Gabriel Torres frente a Raúl Gudiño, cancerbero que no pudo hacer nada ante el potente disparo del panameño.
El Rebaño finalmente abrió a la defensa de Pumas al 28’, momento en el que Alan Torres mandó un pase a filtrado a Uriel Antuna, quien le ganó la espalda a Johan Vásquez y mandó un centro al área donde llegó José Juan Macías para hacer el tanto del empate.
El ‘9’ del Guadalajara volvió a aparecer nueve minutos después para tejer la jugada del 2-1. José Juan Macías salió de su zona para jugar por la banda izquierda, cedió la pelota a Alejandro Mayorga, quien llegó por el centro, controló mal el esférico, pero le ayudó para eludir a Nicolás Freire y con un disparo raso venció a Julio González.
Enrique Palos le entregó el partido a Santos desde el minuto cinco. El arquero de Juárez falló al querer detener un pase de Pol García, que significó ventaja al local que nunca soltó el conjunto de la Comarca y la consumó con un 3-2.
El trabajo que hizo Carlos Acevedo de Santos, no lo hizo Enrique Palos de Juárez. El joven arquero de Torreón acabó como figura, debido a que Juárez reaccionó en los últimos minutos y no se rindió, pese a los errores de su arquero.
La cruz es para Palos, porque falló en el pase retrasado de Pol García y quedó fuera de la jugada, en un centro que Matheus Doria convirtió en el tercer gol de Santos. El otro gol lo anotó Santiago Muñoz, el subcampeón Sub-17 más adelantado del 2019, que se ha ganado un lugar en el equipo de Almada y ya lleva dos tantos en el torneo.
Santos, con las facilidades que le dio Palos, dominó la mayoría del partido. Se fue al descanso con la ventaja de 2-0 y aumentó a 3-0 en el complemento, pero a Juárez todavía le quedaban vidas.
Luis Pavez anotó el 3-1, corrió por el balón que quedó adentro de la portería de Acevedo y animó a los suyos. El mensaje despertó a los Bravos y el árbitro marcó un penal a 10 minutos del final. Lo anotó Darío Lezcano y con el 3-2 las cosas se pusieron de cabeza para Santos.
Santos sacó a Muñoz y Juárez aprovechó que el local le cedió terreno. Acevedo surgió ahí, como el héroe del equipo de la Comarca, con dos atajadas, a Ayron del Valle y a Lezcano, que impidieron el empate de los visitantes.
Palos hizo, durante el partido, tres atajadas que evitaron la goleada, pero queda la sensación de que su error le costó una derrota a su propio equipo, Bravos de Juárez.
Con un gol en los últimos minutos de Mauro Manotas, Xolos de Tijuana consiguió un empate de 1-1 en su visita a los Rayados de Monterrey, equipo que ligó su tercer encuentro sin triunfo dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021.