Chivas perdona y Atlas toma ventaja en el primer round
GUADALAJARA._ Los Rojinegros del Atlas pegaron primero en los cuartos de final de la Liga MX, luego de vencer por 1-0 a las Chivas en el Clásico Tapatío que se efectuó en el Estadio Jalisco.
Los Zorros de Benjamín Mora, hicieron un duelo inteligente y salieron con el triunfo por la mínima en casa, ventaja que deberán de mantener el domingo en el Estadio Akron, para pensar en el pase a semifinales.
La polémica se dio desde los primeros minutos, luego de una falta dentro del área que el silbante decidió no marcar y continuar con el partido pese a los reclamos de los atlistas.
Más tarde, a los que sí les cobraron una pena máxima fue a los Rojiblancos, sin embargo, Víctor Guzmán erró su disparo y evitó que su equipo se pusiera en ventaja.
Atlas insistía y con un par de disparos del Huevo Lozano se quedó cerca de abrir el marcador, hasta que vino el gol. Camilo mandó un despeje-pase a Julio Furch, quien bajó el balón con la cabeza para que Julián Quiñones fusilara al Wacho Jiménez al 42’ para el 1-0.
La segunda parte no fue tan intensa como la primera. Los Rojinegros se ordenaron, priorizando la defensa para atacar al contragolpe, táctica que se quedó muy cerca de rendirles frutos, sólo que el travesaño volvió a salvar a Chivas, ahora al disparo de Quiñones. Los rojiblancos, por más que intentaron, no encontraron el arco.
El equipo de Veljko Paunovic ahora está obligado a ganar en casa, pues cualquier otro resultado le dará el boleto a las semifinales a los Benjamín Mora, ambos técnicos debutantes en la liguilla del futbol mexicano.