|
Liga MX

Chivas amarró boleto a la Fase Final y sueña con la Liguilla directa; le pegó al Querétaro

Los rojiblancos requieren de pegarle al Atlas y golearlo para no depender de otros resultados

GUADALAJARA._ EL pase directo a la Liguilla no está tan lejos para las Chivas, que dieron un paso importante a conseguirlo al pegarle 2-0 al Querétaro como parte de la Jornada 16 del Clausura 2024, por lo que la mesa está puesta para que el Clásico Tapatío tenga un pretexto más para vencer al Atlas.

La octava victoria para el cuadro de Fernando Rubén Gago llegó en casa, por lo que el Rebaño Sagrado quiere evitar el Play In, esto se conseguirá pegándole al Atlas el próximo sábado en el Estadio Jalisco y además hacer al menos 2 anotaciones más que el Pachuca, que va ante Mazatlán FC y es el equipo que ahorita los tiene afuera del pase directo gracias a la diferencia de goles.

El Querétaro le hizo juego a Chivas y le sacó sustos, pero el buen trabajo de los rojiblancos les da para seguir arriba y con ganas de más.

El cuadro tapatío no quería pensar en el Play In, y la única forma de evitarlo es haciendo goles y si bien en los primeros minutos del encuentro ambos cuadros batallaron, Chivas mandó un primer aviso hasta el minuto 33, cuando Ricardo Marín le pegó abajo al balón y le atajó el guardameta, Fernando Tapia.

De a poco los de Gago siguieron al acecho. Erick Gutiérrez le pegó de lejos y pasó por un lado de la portería de Tapia. Esto provocó que los Gallos Blancos despertaran y al 42’ tuvieron la más clara en un cabezazo de Facundo Batista que falló solo en el área al golpear mal con la testa y mandar la esférica por la línea de meta.

Antes del descanso, Chivas coqueteó con el gol y no cayó gracias a un doble poste al 45’. José Castillo metió el balón al área buscando a Marín, pero el rebote le quedó a Fernando Beltrán que le pegó de volea y con un ligero desvío del portero terminó su disparo en el travesaño; a los segundos le quedó a Roberto Alvarado, que intentó por abajo y lo puso en el metal derecho de los queretanos.

Ya en la segunda mitad, Pável Pérez por la izquierda intentó ponerle peligro y dejó el balón para el Guti, pero entre Kevin Escamilla y Francisco Venegas le impidieron el remate y el primero terminó despejando al 51’.

Fue hasta el 53’ cuando Gilberto Sepúlveda se levantó en lo alto en un tiro de esquina y remató para vencer a Tapia y darle la ventaja a su equipo 1-0.

Tras la anotación en contra, los Gallos Blancos de nuevo trataron de aletear y al 59’ Fernando Lértora remató de cabeza en un tiro libre y puso el balón en el palo, para que así se salven las Chivas.

Siguió Querétaro y Ettson Ayón se tuvo fe con un derechazo lejano que al 64’ se fue por un lado.

El Guadalajara hizo cambios y siguió tratando de aumentar la ventaja, de ahí el disparo del Piojo Alvarado al 72’ que se fue por un lado.

El 2-0 llegó al 89’ por conducto de Roberto Alvarado, que hizo una gran anotación al definir de lejos para darle mayor ventaja a su equipo.

Los minutos finales estuvieron muy peleados y poco hubo por contar, pero las Chivas sacaron 3 puntos importantes que lo tienen con la ilusión de meterse directo a la Liguilla, a donde podrían llegar, pero ya no solamente dependen de llevarse el Clásico Tapatío.