Chivas, a base de golazos, superó al Necaxa
Las Chivas de Arturo Ortega están más vivas que nunca y con el DT interino en el banquillo lograron su sexto triunfo en el Apertura 2024 al vencer 3-2 al Necaxa sobre la cancha del Estadio Akron.
El entrenador mexicano tomó al Guadalajara en un momento álgido y ha sacado seis puntos en dos duelos, camina perfecto y ya puso a los tapatíos en el séptimo puesto de la tabla general.
Ortega se presentó en Pachuca al frente de las Chivas y sacó un triunfo de oro, ahora en casa repitió la dosis para que el elenco jalisciense tomara aire y se posiciones mejor.
Chivas arrancó mal, se compuso y en el segundo tiempo a base de golazos le dio vuelta al marcador para llegar a 21 puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones.
La tarde auguraba mucho peligro por parte de las Chivas al Necaxa pues desde el minuto 1 mandaron avisos. Roberto Alvarado intentó sorprender a Ezequiel Unsain con un izquierdazo que llevaba aire de gol, pero al final se levantó de más y se fue por un lado.
Los Rayos llegaron a la siguiente jugada y abrieron el marcador cuando Tomás Badaloni aprovechó un balón que rechazó mal Raúl Rangel tras un tiro de esquina en el que remató Agustín Palavecino y así llegó el 1-0 a favor del Necaxa.
El panorama parecía no ser tan alentador cuando al 8’, Roberto Alvarado dejó la cancha por problemas musculares y su lugar fue ocupado por Víctor Guzmán.
Siguieron otras dos llegadas de Chivas que se fueron por un lado. Primero Marín al 19’ y posteriormente Mateo Chávez al 24’, el Guadalajara llegaba sin poder anotar, lo que se hizo todavía más marcado cuando al 31’, Jesús Gilberto Orozco Chiquete se levantó en el área en un tiro de esquina y mandó su cabezazo por arriba.
Llegó el descanso y Ortega hizo cambios en la cancha y modificó la línea de 5 zagueros que de inmediato le dio resultados ya que Cade Cowell hizo el 1-1 al 50’ desviando un pase de Chávez.
Chivas no soltó al Necaxa y al 55’, Marín hizo un golazo al definir de taquito un centro de Yael Padilla y poner así el 2-1 para los tapatíos.
Guzmán avisó al 57’ con un tiro por arriba, pero no falló al 58’ poniendo el 3-1 con un zurdazo que prendió de volea, la redonda golpeó en el césped se levantó y clareó a Unsain para vencer de nuevo al argentino.
La ofensiva rojiblanca siguió al acecho. Cowell dejó ir el cuarto al 61’ disparando mal un balón que cruzó de más, y al 63’, Marín se quedó a nada de otro golazo al recibir de Alan Mozo, pero ahora sí Unsain desvió.
Necaxa intentó responder y al 78’ Ricardo Monreal aprovechó un balón regalado entre Chávez y Padilla; se paró frente al “Tala” Rangel y así puso el 3-2.
Todavía Heriberto Jurado hizo un disparo al 82’ que por poco es el empate necaxista y fue lo último del duelo que se llevó el Guadalajara para seguir escalando posiciones en el Apertura 2024.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.