‘Chino’ Huerta rescata el empate de México ante Australia
ARLINGTON._ César “Chino” Huerta tuvo un debut soñado con la Selección Mexicana y marcó el gol con el que México empató 2-2 ante Australia, en partido amistoso celebrado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, como parte de la Fecha FIFA.
Santiago Giménez falló un penalti, mientras que Raúl Jiménez sí acertó desde los once pasos para que el Tri arranque con empate la era oficial de Jaime Lozano al frente de la Selección Nacional.
Durante la primera parte, México tuvo mayor posesión de la pelota, pero la contundencia de los australianos terminó por castigarlo y con un gol de tiro de esquina se pusieron al frente.
Los ‘Socceroos’ abrieron el marcador a los 15 minutos con un remate de cabeza de Harry Souttar, jugador del Leicester de 1.98 metros de altura, quien le ganó la marca a Johan Vásquez y remató con un potente cabezazo para el 0-1.
Fue hasta la segunda parte cuando cayeron el resto de las anotaciones, dos ellas desde los once pasos, y donde los cambios le funcionaron a Lozano para lograr el empate pese a que Giménez falló un penalti.
A los 53’, México tuvo la oportunidad de empatar el marcador cuando el australiano Keanu Baccus cometió una mano dentro del área que fue decretada como penalti.
Santiago Giménez tomó el balón para cobrar el disparo, pero terminó estrellándolo en el poste.
La falla azteca fue aprovechada por el rival, que al 62’ incrementó su ventaja luego que una falta en el área del sinaloense Luis Romo a Riley McGree se decretara como penalti.
Martin Boyle no perdonó y convirtió el penalti con remate con la derecha para el 0-2.
El Tri se acercó en el marcador también por la vía penal, tras marcarse una falta en el área de Cameron Burgess sobre Uriel Antuna.
Esta vez el encargado de cobrar fue Raúl Jiménez, quien no falló y puso el 1-2 al 68’ en lo que fue su centenar de partidos con la escuadra azteca.
México jugaba mejor y al 83’ capitalizó ese dominio con anotación del recién ingresado César “Chino” Huerta.
Tras un balón de 50 metros de Uriel Antuna, el “Chino” Huerta encontró el balón en el área, la dejó botar y de zurda anotó el del empate 2-2.
El siguiente compromiso de la Selección Mexicana será el próximo martes 12 de septiembre ante Uzbekistán, a celebrarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.