China supera a Haití y se ilusiona con los octavos
China mantiene esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial Femenil 2023 después de derrotar por la mínima a Haití en un emocionante partido, donde el VAR se llevó el protagonismo con más de una decisión determinante.
En el primer tiempo hubo escasas situaciones de gol. China no pudo encontrar los caminos y sufrió la expulsión de Zhang Rui a los 29 minutos. Sin embargo, las haitianas no lograron aprovechar esa superioridad numérica.
En líneas generales, ambos elencos ofrecieron muy poco en los 45 minutos de juego. Opaco, deslucido. Las asiáticas, de hecho, remataron sólo una vez a puerta.
En Adelaida, Haití mejoró enormemente en la segunda mitad. Dominó en la mitad de la cancha y en los primeros 15 minutos tuvo tres situaciones de riesgo para abrir el tanteador. Las chinas, a esas alturas, hacían pie como podían.
Sin embargo, en su peor momento, China edificó una jugada que terminó en un penal. Así, a los 29 minutos, Wang Shuang lo cambió por gol. Un impacto anímico también para el elenco haitiano, que debuta en las citas mundialistas. Ya no pudo reponerse.
El futbol, siempre imprevisible, se guarda espacio para los cambios de rumbo. Las chinas hicieron lo suyo y mantienen sus opciones de avanzar a los octavos de final.
(Con información de FIFA)