|
Copa América

Chile y Perú se presentan con empate sin goles en la Copa América

Fue un partido trabado y con escasas oportunidades claras de anotar

Chile y Perú empataron sin goles en un partido trabado y con poca acción en las áreas correspondiente al Grupo A de la Copa América 2024, celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Alexis Sánchez, una de las principales estrellas del seleccionado chileno, tuvo las dos ocasiones más claras del partido para abrir el marcador y hacer valer la supremacía de su equipo en el primer tiempo, pero en las dos oportunidades remató por encima de la portería.

$!Chile y Perú se presentan con empate sin goles en la Copa América

Las tensiones no se vieron solamente entre rivales, con un pasado de relaciones entre países que siempre se tiene en cuenta. Se pudo ver una discusión entre Sánchez y Eduardo Vargas en la que el primero le recriminaba que pusiera atención y escuchara sus indicaciones. No fue amistoso ni cordial el diálogo.

Un problema para Perú fue que Luis Advíncula se lesionó y le tuvo que dar paso a Marcos López. Al final del primer tiempo, la Bicolor tuvo su único remate al arco tras un centro de tiro libre y el cabezazo de Miguel Araújo que fue directo a las manos del portero Claudio Bravo. Con muy poquito, llegó el entretiempo.

$!Chile y Perú se presentan con empate sin goles en la Copa América

El que no salió para el complemento en Chile fue Diego Valdés, aparentemente por lesión.

Dávila y Sánchez siguieron apretando en las siguientes acciones, pero los australes terminaron diluyéndose con el correr del cronómetro.

Y sin ser dominante, Perú tuvo después sus ocasiones. Siempre se encontró con un Bravo seguro bajo los tres palos y también echó en falta mayor tranquilidad a la hora de definir.

Dio la sensación que estos equipos hubieran podido seguir jugando durante dos horas más y el gol no iba a aparecer. El tiempo pasó entre las disputas del medio y ofrecieron muy pocas emociones en su arranque de esta Copa América.

El empate entre chilenos y peruanos deja a Argentina como líder del Grupo A, que el jueves derrotó a Canadá, y cerca de la clasificación a octavos de final.