|
PREMIER LEAGUE

Chelsea y Tottenham empatan 2-2 en un derbi candente

El cruce entre Thomas Tuchel y Antonio Conte, los entrenadores, fue el mejor ejemplo de lo que se vivió en uno de los cruces más importantes de la segunda fecha Premier League

LONDRES._ Chelsea y Tottenham protagonizaron un clásico intenso que terminó empatado 2-2 por la segunda fecha de la Premier League, que empató Harry Kane en el minuto 96 y que terminó con los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte a un paso de llegar a las manos tras la conclusión del duelo.

Kalidou Koulibaly (19’) puso adelante al Chelsea y Pierre-Emile Hojbjerg (68’) emparejó por el Tottenham. Reece James (77’) dio de nuevo la ventaja a los Blues y Harry Kane (90’+6’) igualó el marcador 2-2.

Pero el cruce entre Thomas Tuchel y Antonio Conte fue lo que más dio de qué hablar en el encuentro.

La secuencia ocurrió sobre los 77 minutos, cuando el danés Pierre-Emile Højbjerg marcó el gol que le dio el empate parcial 1-1 al Tottenham. En ese mismo instante, Conte corrió para celebrar la conquista con un grito en la cara de Tuchel.

Según los medios locales, Tuchel le estaba reclamando a los árbitros una falta de Harvertz y por eso terminaron cara a cara con Conte y a los empujones. Después del cruce intenso el árbitro, Anthony Taylor, les mostró la tarjeta amarilla a ambos.

El reclamo del técnico alemán del Chelsea terminó por empujar a los encargados del VAR a revisar la posible falta a Havertz previa al gol y si Richarlison obstaculizaba la visión de Edouard Mendy.

Lejos de calmar los ánimos cada acción de juego fue una caldera, en especial para los dos entrenadores. Incluso, cuando Chelsea se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Reece James, el entrenador alemán salió como loco corriendo para celebrar la ventaja y pasó por delante de Conte que ni miró al alemán.

La bronca no disminuyó con el pitazo final. De hecho, aumentó: los entrenadores se dieron la mano dentro de la cancha y Tuchel se negó a solar a Conte. En ese momento se desató el caos: volvieron a quedar cara a cara, entre gritos y recriminaciones. Ambos terminaron expulsados.