Chelsea es vendido oficialmente a consorcio liderado por Todd Boehly
Un consorcio liderado por Todd Boehly completó la adquisición del Chelsea. El club de la Premier League había anunciado el sábado que el acuerdo se concretaría a principios de esta semana y este lunes oficializó el cambio de dueños tras la salida de Roman Abramovich.
Un grupo liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjorg Wyss negociaron un acuerdo para comprar a los Blues por 4,250 millones de libras y el gobierno portugués aprobó la venta, luz verde que se requería dado que Abramovich tiene ciudadanía lusa.
El gobierno del Reino Unido declaró que estaba satisfecho de que el acuerdo no beneficiaría a Abramovich, quien fue dueño de Chelsea durante 19 años y fue sancionado debido a sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, luego de la invasión a Ucrania.
El empresario de 55 años afirmó que el monto total que se paga para comprar el club se destinará a una fundación benéfica, con el dinero distribuido a las víctimas de la guerra en Ucrania. Además, declaró que ese sería el legado que él y Chelsea habían creado juntos.
Mientras este cambio de manos sucede, el equipo que dirige Thomas Tuchel se encuentra de vacaciones después de una temporada 2021/22 en la que no pudo conseguir títulos, a pesar de haber alcanzado las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup.