Cavani certifica el pase del Manchester United a la final de la Europa League
ROMA._ Dos goles de Edinson Cavani (cuatro en la eliminatoria) acabaron con las esperanzas de la Roma, que se había puesto con un 2-1 en los primeros minutos de la segunda parte, y pese a ganar 3-2, no le fue suficiente para superar al Manchester United, que se impuso por global de 5-8 para avanzar a la final de la Europa League.
Tras 2-6 de la ida, a la Roma no le quedaba otra que salir en busca de un gol en los primeros minutos que les metiera en la eliminatoria. Y tuvo varias ocasiones para lograrlo, pero le faltó acierto en los metros finales. El United salió vivo de ese asedio local, y en el 20’ Cavani avisó manando una vaselina al larguero tras un desajuste defensivo de los italianos.
Cinco minutos después, Mirante sacó con la cara un potente derechazo a bocajarro del uruguayo. Pero a la tercera llegó el gol. En el 39’, Greenwood puso un buen balón para la carrera del charrúa, que superó a Mirante con un duro disparo con la derecha.
Pero la Roma no se iba a rendir tan rápido, y el equipo italiano consiguió darle la vuelta al partido en los primeros compases del segundo acto. Džeko anotó el 1-1 en el 57’ tras un remate fallido de Pedro, y acto seguido Cristante aprovechó un error de Fred para anotar el segundo del equipo italiano. Y De Gea tuvo que intervenir varias veces para evitar el tercero de una Roma que soñaba con la remontada.
Y cuando más sufría el United, apareció la sociedad formada por Bruno Fernandes y Cavani para enfriar el partido y la eliminatoria. El luso puso un balón de oro al corazón del área, y el uruguayo remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red. Era el cuarto tanto de Cavani en la eliminatoria. Ya en los minutos finales, Zalewski puso el definitivo 3-2 al poco de salir desde el banquillo.
La eliminatoria estaba casi sentenciada tras el 6-2 de la ida, pero la Roma consiguió soñar con la remontada en la segunda parte. Pero entonces apareció Cavani para certificar la clasificación del United con su cuarto gol en este cruce. Los ‘Red Devils’ estarán en la gran final del 26 de mayo con merecimiento.
El Manchester United se enfrentará en la final al Villarreal. Antes, se medirá al Aston Villa (08/05), al Leicester (11/05), al Fulham (15/05) y a los Wolves (23/05).
(Con información de UEFA)