|
Liga MX

‘Cata’ Domínguez es suspendido 4 juegos por Cruz Azul tras polémica fiesta infantil

El defensa de la Máquina levantó polémica tras organizarse a su hijo un festejo con temática del crimen organizado

MÉXICO._ Cruz Azul sancionará internamente a Julio César Domínguez luego de la polémica generada por la fiesta de su hijo en el que lucieron gorras con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, así como armas de juguetes. De acuerdo al portal deportivo Mediotiempo, dicho castigo será de cuatro partidos.

Es así que Raúl Gutiérrez podrá utilizar al zaguero hasta la Jornada 5 cuando enfrenten a Tigres en el Estadio Azteca el 4 de febrero. “Cata” ya cumplió uno de los cuatro juegos este fin de semana al no estar en la convocatoria para el duelo contra Xolos que terminó en un 1-1.

La sanción no será anunciada de manera oficial, solo se le comunicó al jugador y al cuerpo técnico. Este martes, la Liga MX emitió un comunicado en el que señaló que el club celeste era el encargado de castigar al futbolista y reprocharon lo sucedido.

Fue el pasado viernes cuando la polémica se generó luego de que en las redes circularon imágenes de la fiesta del hijo del futbolista junto a sus compañeros simulando una imagen de un grupo delictivo con armas de juguetes y gorras con las siglas JGL y la palabra Chapiza, la cual se utiliza para referirse a los hijos del “Chapo” Guzmán.

La Comisión Disciplinaria emprendió una investigación, pero determinaron no castigar al jugador luego de que sacaron la conclusión de que la fiesta fue un evento privado y dejaron en manos de la institución celeste la sanción.