Carmen Salinas y la curiosa razón por la que se hizo aficionada de Chivas
GUADALAJARA._ Una de las aficionadas más populares de las Chivas de Guadalajara fue Carmen Salinas, quien este jueves falleció a la edad de 82 años, luego de pasar un tiempo en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral.
Carmelita Salinas fue una fiel aficionada del Rebaño Sagrado por una curiosa razón que confesó en una entrevista con el cronista deportivo Enrique “Perro” Bermúdez para TUDN. Todo fue por culpa de su difunto esposo Pedro Plascencia Ramírez, quien era aficionado al rival de la ciudad, el Atlas.
“Me hice de Chivas porque vivía en el Sector Libertad, en la Belisario Domínguez vivían los papás de Pedro (su esposo), que en paz descansen. Entonces, Pedro rentó una casita en la calle de Jarauta, de esas antiguas. Estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y quise hablar con él y le dije: ‘oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me dice ‘ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo’”, reveló la actriz.
Salinas señaló que esto la molestó porque su pareja nunca le había respondido de esta manera y a partir de entonces decidió hacerse aficionada de las Chivas.
De ese modo, Carmen comenzó a apasionarse por el Chiverío, al grado de apostar con diferentes personajes del medio artístico tales como Manuel “El Loco” Valdés, Jorge “El Burro” Van Rankin y Juan Carlos “El Borrego” Nava, quienes son aficionados de las Águilas del América, acérrimo rival del conjunto tapatío.
La también empresaria teatral y política acompañó al Rebaño en las dos finales de los años 90 contra Toros Neza y Necaxa, y a través de su cuenta de Twitter reveló el año pasado la distinción que tuvo por parte de los Rojiblancos.
“Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho”, escribió en marzo de 2020.