|
Copa del Mundo

Carlos Queiroz afirma que ante Estados Unidos será un partido muy especial

El estratega portugués buscará que Irán concrete un histórico boleto a los octavos de final de un mundial

La Selección de Irán tendrá un duelo vital este martes, en el Estadio Al Thumama, frente a Estados Unidos, en el que ambos buscarán ganar para sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Mundial de Qatar. En la previa, Carlos Queiroz brindó su análisis y aseguró que será un partido especial.

“Nuestra voz y nuestro deseo de ganar se verán en la cancha. Es un partido muy especial porque tuve la oportunidad de trabajar en la MLS por un tiempo. Ser parte de esta gran familia es un honor y un privilegio. Si pudiera resumir en una palabra el perfil del equipo es que tiene un gran carácter”, dijo el entrenador portugués en conferencia de prensa.

Además, se refirió al contexto político que gira en torno al choque contra los norteamericanos.

“Espero que este Mundial sea una buena lección para nosotros y que para el siguiente aprendamos que nuestra misión es crear entretenimiento.

“El momento en el que los niños tienen una pelota en sus pies, su cara cambia instantáneamente de tristeza a alegría. Esta es nuestra misión. Dar tu vida por el futbol, pero no matarte por el futbol. Es algo que aprendí de mi padre”, agregó.

Por otra parte, Queiroz elogió a su rival y resaltó que si no están listos pueden pasar muchos sobresaltos.

“El equipo que produjo las mejores actuaciones en nuestro grupo fue Estados Unidos, sin ninguna duda. Con esta referencia tendremos un juego muy difícil. Teníamos mucho humo sobre nosotros y, de alguna forma, ese humo escapó”, indicó.