Canadá remonta ante República de Irlanda
Canadá vino de atrás y se impuso 2-1 a Irlanda en el Mundial Femenil que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
República de Irlanda logró un primer gol fantástico en la historia de los Mundiales femeninos. Apenas habían pasado cuatro minutos desde el comienzo, cuando Katie McCabe (futbolista del Arsenal inglés) ejecutó de manera magistral un córner que se metió en el arco de Kailen Sheridan.
A Canadá, el último campeón olímpico, todo le costó demasiado en el primer tiempo. Inconexo, acusó el golpe por el tanto recibido. Es cierto, lo buscó bajo una lluvia intensa, pero se le hizo difícil encontrar los caminos. Sin embargo, ya en el tiempo adicionado, cuando las irlandesas eran las dueñas absolutas del trámite del partido, Megan Connolly desvió un centro y metió el balón en su propia puerta.
Ya en la segunda parte, en Perth, Canadá salió con otra postura. Se adueñó de la pelota, tomó confianza y Adriana Leon marcó el 2 a 1 con una definición notable ante la salida de Courtney Brosnan.
Valientes, apoyadas en la calidad de McCabe, las irlandesas intentaron en el tramo final del partido, pero no pudieron quebrar la resistencia de las campeonas olímpicas. En líneas generales, las canadienses lo han ganado por muy poco. La entrenadora Vera Pauw deberá trabajar muchísimo en un elenco que no lució aceitado. Ahora les quedará el duelo contra Australia, uno de los países anfitriones.
(Con información de FIFA)