Brillante remontada del París Saint-Germain ante el Aston Villa
El París Saint-Germain se llevó la victoria por 3-1 ante el Aston Villa en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en la capital francesa. Los de Luis Enrique dominaron el encuentro a principio a fin y, aunque comenzaron por detrás en el marcador, se llevaron un resultado positivo antes del duelo de vuelta en Birmingham.
El conjunto parisino saltó con mucha decisión al terreno de juego y dominó con mucha claridad los compases iniciales. Antes de cumplirse los diez minutos de partido, el ‘Dibu’ Martínez ya había tenido que repeler dos disparos del París, especialmente peligroso el de Dembélé desde el costado derecho del área.

Más tarde, Vitinha rozó el 1-0 con un disparo desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado por encima de la portería del Villa. Sin embargo, fue el conjunto inglés el que se adelantó en el marcador con una gran acción combinativa tras la pérdida de Nuno Mendes. Un balón en profundidad en el costado izquierdo del área fue aprovechado por Tielemans, quien asistió a Morgan Rogers enviando un preciso centro al segundo palo donde el delantero hizo el primero rematando a placer.
Apenas cinco minutos después y tras una nueva acción salvadora de Emiliano Martínez, Désiré Doué logró empatar el partido antes del descanso con un preciso y potente latigazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el portero argentino, confirmando de nuevo que la joven promesa francesa ya es toda una realidad.
Tras el paso por vestuarios, el París Saint-Germain mantuvo el impulso y volteó el marcador con un jugadón de Kvaratskhelia. El georgiano amagó, superó a su defensor y puso el balón en la escuadra del palo corto de la portería del Villa para desatar la locura en las gradas del Parc des Princes.
Aunque el cuadro inglés trató de estirarse, el equipo de Luis Enrique pudo hacer el tercero con un disparo de Hakimi desde la frontal del área que Emiliano Martínez repelió con una gran estirada, evidenciando que el guión continuó siendo el mismo también en la segunda parte. Quizás por el desgaste físico, ambos equipos bajaron ligeramente el ritmo en los compases finales de partido.
El cuadro galo siguió merodeando el área rival sin poner en excesivos apuros al guardameta argentino y, pese a que los ‘Villanos’ gozaron de un algunas acciones a balón parado, tampoco inquietaron a Donnarumma. Sin embargo, prácticamente en la última acción del encuentro, Nuno Mendes amagó para deshacerse del ‘Dibu’ y poner el 3-1 con un disparo “a placer” desde el interior del área, cerrando así un trabajado triunfo de los parisinos.
El partido de vuelta se disputará en Birmingham el martes 15 de abril.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del Arsenal - Real Madrid.
(Con información de UEFA)