Benedicto XVI era socio honorario del Bayern Munich
Joseph Ratzinger, mejor conocido como Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años de edad, siempre fue un entusiasta del futbol y era un socio honorario del Bayern Munich.
Nacio en Marktl, Alemania, Benedicto XVI es fue un aficionado de futbol bastante ferviente.
“Es un vehículo de educación de los valores de la honestidad, la solidaridad y la fraternidad, especialmente entre las jóvenes generaciones”, expresó sobre este deporte.
¿Por qué Benedicto XVI era socio honorario del Bayern Munich?
Benedicto XVI fue un ferviente aficionado del balompié, gracias al entrenador Giovanni Trapattoni, ex estratega del equipo Bávaro, quien contó la anécdota.
“Nos conocimos cuando yo entrenaba al Bayern. Ratzinger vivía entre Roma y Múnich y un amigo común nos puso en contacto. Hablábamos frecuentemente por teléfono, pues seguía con gran interés al equipo del que es aficionado”, comentó Trapattoni.
En su momento, Phillip Lahm y Manuel Neuer le dieron una camiseta del Bayern; misma que estaba firmada por todo el equipo y tenía su nombre en la parte trasera.
Aunque no fue en su época de Pontífice, el Bayern Munich hizo socio honorario a Joseph Ratzinger; mientras que de acuerdo con el diario BILD, establecen que el cuadro Bávaro le entregó el carnet con el número 100 mil, a pesar que en ese entonces tenían 97 mil 500 socios.
Durante su papado, Benedicto XVI se reunió con Pelé, quien falleció también esta misma semana y es reconocido como el mejor jugador de futbol de la historia. Además, durante su papado, recibió la Selección de Italia.