|
Bundesliga

Bayern Munich y Leverkusen se reparten los puntos en gran partido

Bayern Munich sigue de líder con 13 unidades tras igualar a un gol con el equipo de Xabi Alonso

El Bayern Munich empató 1-1 con el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena el sábado. De este modo, el Bayern se mantuvo invicto en su quinto partido de Bundesliga de la temporada y permanece en lo más alto de la clasificación con 13 puntos.

Robert Andrich (minuto 31) adelantó a los visitantes, mientras Aleksandar Pavlović (39) igualó la contienda con un magnífico gol desde fuera del área.

$!Bayern Munich y Leverkusen se reparten los puntos en gran partido

Desde el principio quedó claro que este partido significaba algo más que tres puntos: había pasión en los duelos y ambos equipos presionaban al rival en los primeros compases. Después de algo más de veinte minutos, Jamal Musiala se atrevió, recuperó el balón en la frontal del área y regateó a varios jugadores del Leverkusen. El número 42 muniqués sólo pudo ser frenado con una falta, y Michael Olise pidió ser el lanzador. Sin embargo, el disparo de falta del francés se marchó por encima de la portería del Bayer 04.

El conjunto visitante, dirigido por Xabi Alonso, se adelantó en el marcador en su primera aproximación a puerta, demostrando su habitual contundencia. Tras un saque de esquina desde la izquierda, el balón llegó a Granit Xhaka en la derecha y éste centró para Robert Andrich. El centrocampista defensivo anotó el 0-1 con su primer disparo a puerta desde lejos, sin que Manuel Neuer tuviera ninguna oportunidad con su derechazo a la esquina inferior izquierda de la portería.

Al 39’ llegó el empate. La tensión que se había acumulado en el estadio se liberó en el momento en que Aleksandar Pavlović envió a la red un trallazo directo desde más de 25 metros. El goleador muniqués se hizo previamente con el rechace después de un centro de Olise y acto seguido encontró recompensa a su alegría ante la Südkurve.

El equipo de Kompany mantuvo el control del partido hasta el silbatazo final, pero aparte de dos peligrosos disparos lejanos de Alphonso Davies, los locales fueron incapaces de generar más ocasiones de peligro.

El resultado fue un empate en el duelo de la parte alta de la tabla de la clasificación. El FCB se mantuvo sólido en defensa, liderado por Minjae Kim y Dayot Upamecano, y permanece líder e invicto en la Bundesliga con 13 puntos, tres más que su rival de este sábado.

(Con información de FC Bayern)