|
""

"Bayern Munich vence 1-0 a Tigres y se corona en Mundial de Clubes"

"El VAR dio y quitó vida a la escuadra mexicana que cumple con una digna actuación"

DOHA._ Los Tigres de la UANL cayeron 0-1 ante Bayern Munich, en la final del Mundial de Clubes Qatar 2020, título que redondea una temporada estupenda para los teutones.

Al minuto 59 llegó el único gol del juego. Benjamin Pavard (FC Bayern Munich) remató con la derecha desde el centro del área al centro de la portería tras asistencia de Robert Lewandowski.

En el primer tiempo, los alemanes dominaron el encuentro, pero el equipo mexicano cumplió defensivamente, aunque le costó generar llegadas.

El Bayern de Múnich estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de Joshua Kimmich, pero un fuera de lugar de Lewandowski anuló el gol luego de la revisión del VAR.

Tigres había tratado de competir, pero las transiciones ofensivas del Bayern fueron más claras.

En la segunda mitad, los alemanes fueron ganando más espacios en la cancha y Tigres se replegó a su cancha a detener los esfuerzos del rival.

Sin embargo, en una jugada aérea, Robert Lewandowski le dejó la pelota servida a Pavard luego de ganarle el duelo al arquero Nahuel Guzmán. El francés sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes al 59'.

El gol tuvo que ser revisado por el VAR al marcarse inicialmente un fuera de lugar del polaco, pero tras la revisión se dio por bueno el tanto. Sin embargo, las tomas de televisión revelaron que además hubo una mano de Lewandowski, por lo que el tanto tendría que haber sido invalidado.

En los siguientes minutos, los Tigres se lanzaron al frente a buscar la igualada, pero no pudieron abrir espacios en la zona defensiva de los alemanes, quienes también tuvieron algunas oportunidades para hacer más grande la ventaja.

De esta manera, el Bayern de Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes por segunda ocasión en su historia y coronó una gran temporada donde ganó seis competiciones.

Al Ahly, bronce en penaltis

Luego de que el partido finalizara sin anotaciones, Al Ahly se impuso al Palmeiras desde el manchón penal y se quedó con el tercer lugar.

Ahí, Mohamed El Shenawy se lució bajo los tres postes y detuvo dos intentos brasileños y Al Ahly se impuso 3-2, colgándose la medalla de bronce.

TÍTULOS DE GOLEO

Balón de Oro: Robert Lewandowski

Balón de Plata: André-Pierre Gignac

Balón de Bronce: Joshua Kimmich