"Bayern Munich es el rey de Europa; vence 1-0 al París Saint-Germain"
LISBOA._ El Bayern Munich vuelve a reinar en Europa tras ganar 1-0 al París Saint-Germain en un intensa y disputada final de la UEFA Champions League disputada en Lisboa.
Con el regreso de Keylor Navas a la portería del París y la entrada de Kingsley Coman por Perišić en el Bayern como principales novedades, comenzó la final.
Desde el inicio, el conjunto de Tuchel quería organizar su juego sacando la pelota desde atrás, mientras que el equipo de Flick, con su fuerte presión -¡la defensa situada en el medio centro! - quería provocar el error rival para marcar.
La primera ocasión fue del PSG en el 18'. Mbappé conectó con Neymar, y cuando el brasileño ya se veía marcando, apareció la figura de Neuer.
Cuatro minutos después respondió el Bayern. Y la ocasión de Lewandowski fue también muy clara. El palo derecho de Keylor Navas evitó su gol.
Superada la media hora de juego, del nuevo el polaco pudo marcar. Su remate de cabeza lo despejó Navas.
Tras estas acciones, el primer tiempo continuó siendo un choque de poder a poder con dos equipos presionándose sin descanso y que pudo desequilibrar Mbappé. Incomprensiblemente, cuando lo tenía todo a favor, disparó sin peligro a la manos de Neuer.
El segundo acto de la final se inició con un Bayern mandón, y en la primera ocasión llegó el gol. Un centro teledirigido de Kimmich desde la derecha fue cabeceado en el segundo palo por Coman para batir a Navas en el 59'.
Esta acción obligó al PSG a reaccionar y 20 minutos del final tuvo su gran oportunidad para igualar la contienda.
Neuer, de nuevo providencial, evitó con los pies el tanto de Marquinhos. Pero está acción no puso nervioso al gigante alemán, que logró dormir el encuentro y consumirlo hasta terminar levantando los brazos en señal que de volvía a tocar el cielo.
Mientras, no había consuelo para el rival, el PSG, que deberá esperar a otra ocasión.
El Bayern, campeón de la UEFA Champions League, se medirá en la Supercopa de la UEFA al vencedor de la UEFA Europa League, el Sevilla, en Budapest el jueves 24 de septiembre.
Lisboa se despide así de la Champion más atípica de la historia, sin público y sin celebraciones multitudinarias, una cita que pasará a la historia.
DATOS CLAVE- El Bayern ha ganado los 11 partidos jugados en la competición, lo cual es un récord en la competición
- Además, ha marcado 43 goles esta temporada en la competición
- Es además la segunda vez que el Bayern logra el triplete, al ganar además la Bundesliga y la Copa de Alemania
- Coman es el primer jugador francés en marcar en una final desde que Zinédine Zidane marcó en 2002 en la UEFA Europa League
- El PSG había marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 34 partidos de la Champions antes de la final
París: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa 80'); Paredes (Verratti 65'), Marquinhos, Herrera (Draxler 72'); Di María (Choupo-Moting 80'), Neymar, Mbappé.
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle 25'), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso 86'); Coman (Perišić 68'), Müller, Gnabry (Coutinho 68'); Lewandowski.
COPAS DE EUROPA GANADAS POR CLUB
13 Real Madrid (16 finales)
7 AC Milan (11)
6 Liverpool (9)
6 Bayern de Múnich (11)
5 Barcelona (8)
4 Ajax (6)
3 Inter de Milán (5)
3 Manchester United (5)
2 Juventus (9)
2 Benfica (7)
2 Nottingham Forest (2)
2 Oporto (2)
1 Borussia Dortmund (2)
1 Celtic (2)
1 Chelsea (2)
1 Hamburgo (2)
1 Marsella (2)
1 Steaua de Bucarest (2)
1 Aston Villa (1)
1 Estrella Roja (1)
1 Feyenoord (1)
1 PSV Eindhoven (1)
(Con información de UEFA)