Barcelona y Juventus superan al Dortmund y al City
La jornada del miércoles contó con grandes resultados en la fase liga de la Champions League, destacando los triunfos de Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus y Stuttgart.
Atlético de Madrid - Slovan Bratislava 3-1
El Atlético de Madrid venció con solvencia al Slovan Bratislava en el Estadio Metropolitano para sumar su décima victoria consecutiva en todas las competiciones gracias a los tantos de Julián Álvarez y Antoine Griezmann, este último por partida doble, en una noche plácida para los ‘colchoneros’, que pudieron haber conseguido un triunfo todavía más abultado.
Los de Simeone fueron valientes y dominaron el choque en todo momento, gozando de las mejores ocasiones del duelo a pesar de que el cuadro eslovaco se topó dos veces con la madera. De tal forma, los locales consiguen su cuarto triunfo en esta edición de la fase liga, mientras que el equipo de Weiss sigue sin haber podido sumar ningún punto tras seis jornadas disputadas.
Lille - Sturm Graz 3-2
Partidazo en Francia entre Lille y Sturm Graz que tuvo goles y emoción. Los locales parecían encaminados a una cómoda victoria en la Jornada 6 cuando se pusieron 2-0 justo antes del descanso gracias a los goles de Sahraoui y de Bakker, pero el equipo austriaco mostró garra para dar la vuelta a la situación. Kiteishvili envió el partido al descanso con el 2-1 en el marcador y Biereth se encargó de igualar las acciones nada más empezar el segundo acto.
El Lille, eso sí, quiso hacer valer su condición de local y en esas, en la recta final del partido, un misil de Haraldsson firmó el 3-2 que sirvió para dejar los tres puntos en suelo galo. Cuarto triunfo para el equipo de Bruno Génésio en la fase liga para alcanzar los 13 puntos y seguir en la lucha por el top-8. Jugador del Partido: Osame Sahraoui (Lille)
AC Milán - Crvena Zvezda 2-1
Vital triunfo como local del Milán ante un combativo Cervena Zvezda. Solo una genialidad podía romper el cerrojo del visitante y éste llegó en las botas de Rafael Leao en el 42’. El luso recibió un balón a la espalda de la defensa, bajó la pelota sutilmente con la diestra y sacó un zurdazo potente con su pierna izquierda para poner a los ‘rossoneros’ en ventaja justo antes del descanso.
Los visitantes no bajaron los brazos y pusieron resistencia en el segundo acto, muestra de ello fue el espectacular golazo de Nemanja Radonjić desde la frontal con un zurdazo inescrutable para firmar su tercer gol en esta edición. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, un certero Tammy Abraham aprovechó un balón suelto en el área para sumar un nuevo triunfo en la competición, el cuarto en su cuenta personal.
Arsenal - Mónaco 3-0
El Arsenal impuso su ley en Londres gracias a un inspirado Bukayo Saka. Dos acciones de Gabriel Jesús fueron una muestra de lo que aspiraba el Arsenal en la sexta jornada ante el Monaco. El brasileño falló sus dos ocasiones mano a mano, pero quien no tuvo piedad fue Saka en el 30’, que recibió un balón raso desde la izquierda para batir al guardameta del conjunto galo.
El elenco de Mikel Arteta dominó el partido y supo mantener a raya los envites del siempre potente Monaco. En esa tesitura, Saka se encargó de asegurar la victoria ‘Gunner’ tras aprovechar un error en la salida del balón del cuadro monegasco. El tercer tanto inglés fue obra de Kai Havertz en los últimos instantes.
Borussia Dortmund - Barcelona 2-3
El partido comenzó con un ritmo altísimo, y con el Barcelona dominando en los primeros minutos. Tras un par de llegadas con peligro, Raphinha pudo marcar el primero en el 14’, tras un excelso pase de Lamine Yamal con el exterior. La réplica local llegó tres minutos después, pero Sabitzer mandó la pelota arriba cuando tenía todo a su favor. Lamine, omnipresente en toda la primera parte, también quiso intentarlo, y en el 21’ soltó un zurdazo que obligó a intervenir a Kobel. El encuentro entró entonces en una fase sin un claro dominador, y con el 0-0 se llegó al descanso.
Los goles llegaron en la segunda, un total de cinco nada menos, en lo que fue una oda al fútbol. Raphinha adelantó al Barcelona en el 53’ en una buena acción de Dani Olmo. El brasileño no falló en el mano a mano. Pero solo siete minutos después, Guirassy empató desde el punto de penalti después de una falta de Pau Cubarsí dentro del área. Ferran Torres, que había salido desde el banquillo, anotó el 1-2 al aprovechar un rechace de Kobel a disparo de Fermín. Guirassy, enorme todo el partido, volvió a empatar en el 78’ en un fuera de juego mal tirado por el Barcelona. Pero Ferran tuvo la última palabra, y en el 85’ dio la victoria al Barcelona con un buen disparo cruzado.
Juventus - Manchester City 2-0
La Juventus impuso su condición de local en la sexta jornada ante todo un Manchester City. Costó que el marcador se moviese en Turín y hubo que esperar hasta la segunda parte del encuentro. Dušan Vlahović apareció con un testarazo de fe tras un centro de Kenan Yıldız que acabó batiendo a Éderson. Con el marcador de cara, la Juventus empezó a dominar y McKennie aprovechó un centro de Weah desde la derecha para mandar el balón al fondo de la red con una volea.
Al final, el cuadro de Thiago Motta firmó su tercer triunfo en la fase liga y alcanzó los once puntos, que le permite ubicarse entre los primeros 16 equipos de la tabla de clasificación.
Benfica - Bologna 0-0
Skorupski y el Bologna se repartieron el botín tras una segunda parte frenética en la que el Benfica asedió cada vez más la portería visitante, aunque sin éxito. El balón no quiso entrar en la portería de los locales, que mejoraron mucho después de ser muy superiores en los primeros 40 minutos.
Stuttgart - Young Boys 5-1
Los germanos empezaron el partido con un susto, cuando Łakomy se vistió de héroe para el YB nada más empezar el encuentro con su golazo a los seis minutos para adelantar al elenco suizo en Alemania. Sin embargo, los locales pusieron la velocidad crucero y empezaron a gestar la goleada a los 25 minutos, con un gol de Angelo Stiller, que cerró una jugada colectiva.
El paso por vestuarios animó al cuadro local, que logró remontar el encuentro en el 53’ gracias a un gol con suspense de Millot, que había asistido en el primer gol. Gran definición del jugador con la cara interna de su bota izquierda tras internarse en el área. Chris Führich se unió a la fiesta a la hora de encuentro con su primer gol en la competición, y a partir de allí todo fue en una sola dirección, por lo que el cuadro germano acabó encaminado hacia su segunda victoria en esta fase liga.
(Con información de UEFA)