Barcelona y Bilbao firman el empate en San Mamés con partidazo de Memphis Depay
BILBAO._ El Athletic Club y el FC Barcelona empataron a un gol en San Mamés en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga después de los tantos, ambos en la segunda parte, del central internacional Iñigo Martínez para los locales, y del neerlandés Memphis Depay para el cuadro azulgrana.
Iñigo Martínez adelantó al Athletic en el minuto 50 con un impecable remate de cabeza a un saque de esquina botado por Iker Muniain. En el 75 Memphis logró la igualada culminando con un gran disparo a pase de Sergi Roberto.
La primera parte fue entretenida, con un cuadro Culé que sostuvo la pelota, pero no pudo vulnerar con el peligro el arco de Julen Agirrezabala. De hecho, la primera opción clara de gol del encuentro la tuvo la visita por medio de los pies de Martin Braithwaite, sin embargo, prácticamente debajo del arco la mandó a las nubes de Bilbao.
De la mano de Memphis Depay, los de Ronald Koeman tuvieron a su hombre más destacado. El neerlandés encabezó los ataques de la visita, era como el director de orquesta, sin embargo, sus compañeros de ataque no le correspondieron a su buen rendimiento.
Pero como los Leones terminaron el primer tiempo ‘rugiendo fuerte’, en el segundo acto continuaron con su ‘hambre’ y apenas a los cinco minutos de iniciado el partido se abrió el marcador. Tras un centro de tiro de esquina por parte de Iker Muniain, el zaguero central Iñigo Martínez cabeceó con potencia y como un martillazo puso el primero de la noche. 1-0.
Pasada la hora de partido, los Azulgranas se volvieron a montar en el partido, con el método de posesión y presión alta sobre los locales. Esa manera les dio frutos. Al minuto 75, Sergi Roberto disputó una pelota en el último cuarto de cancha, de asistencia flotada le pasó la pelota a Memphis, quien entrando al área grande remató con potencia para vencer a Agirrezabala, al que el lanzamiento le dobló las manos.
En el minuto 93 el central del Barça Eric García fue expulsado con roja directa por derribar a Iñaki Williams cuando encaraba a Neto.
Tras el resultado, Barcelona llegó a cuatro puntos tras un triunfo y un empate, mientras el Athletic sumó dos.