Barcelona sufre ante Inter su segunda derrota en la Champions
MILÁN._ El Barcelona cayó en Milán por 1-0 ante un Inter que, gracias a la diana de Hakan Çalhanoğlu en el tiempo añadido de la primera parte, se aseguró tres puntos esenciales en la pugna por estar en octavos de final de la Champions League.
Un Pedri con momentos de inspiración y un activo Ousmane Dembélé (se topó con la madera en la segunda mitad) no fueron suficientes argumentos para sacar algo en la visita a Italia.
El equipo de Xavi Hernández es tercero con tres puntos y recibirá en la cuarta jornada a un Inter que alcanza los seis tras tres jornadas.
A los 21 minutos, el árbitro Slavko Vincic sancionó penal a favor del Neroazzurro por una clara mano de Eric García, pero el VAR intervino y detectó que Joaquín Correa había partido en posición adelantada.
Minutos más tarde, Correa volvió a caer en fuera de juego, y por esta razón fue anulado lo que hubiera sido el primer tanto del partido. Sin embargo, el elenco italiano tuvo revancha en tiempo de descuento, cuando Hakan Çalhanoğlu hizo gala de su exquisita pegada y sorprendió a Marc-André ter Stegen con un rasante disparo desde afuera del área.
En el complemento, el conjunto blaugrana sostuvo el dominio del balón y con el transcurso del tiempo jugó cada vez más cerca del arco rival.
A los 60’, Ousmane Dembélé, el jugador más desequilibrante de su equipo, tuvo la oportunidad más clara para anotar con un tiro desde adentro del área, pero entre André Onana y el palo derecho le ahogaron el grito.
En tiempo de descuento, Denzel Dumfries pareció despejar un balón con su brazo derecho, pero el árbitro, sin revisar la acción en el monitor, se mantuvo firme en su decisión y no cobró penalti.
(Con información de UEFA)