|
SUPERCOPA

Barcelona jugará la final de la Supercopa ante el Real Madrid

Los azulgrana se imponen en la tanda de penaltis al Betis, con dos paros de Ter Stegen, y disputarán la final el domingo ante el Real Madrid

SEVILLA._ El Barcelona se impuso al Betis en tanda de penaltis (4-2), en la semifinal de la Supercopa de España, tras acabar con empate (1-1) el tiempo reglamentario pese a adelantarse con el gol de Lewandowski.

En el partido, el mexicano Andrés Guardado ingresó de cambio por el Betis al minuto 86.

Lewandowski, tras un pase de Dembélé a cinco minutos por el descanso, puso adelante al Barcelona. El delantero azulgrana aprovechó el rechace a su primer remate para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo.

$!Barcelona jugará la final de la Supercopa ante el Real Madrid

Con el 0-1, Ter Stegen firmó un doble paro de mérito a los disparos de Rodri, en primera instancia, y de Luiz Henrique posteriormente.

La segunda mitad dio paso a llegadas para ambos conjuntos, sin demasiado peligro destacado. Partido especial para Sergio Busquets, que saltó al terreno de juego en esta segunda parte, en el duelo número 700 como culé. Los minutos pasaban y los blaugrana se mantenían por delante, con llegadas de peligro, pero sin conseguir ver portería. Hasta que Fekir ha superado a Ter Stegen con un disparo en el área (1-1, min 76).

En el tiempo extra Ansu Fati mostró su magia en un gol de volea para situar a los azulgrana por delante (1-2, min 93). Un tanto que encontró respuesta andaluza. Loren firmó un gran gol dentro del área con un remate de acicate (2-2, min 101).

$!Barcelona jugará la final de la Supercopa ante el Real Madrid

El marcador ya no se movió y la tanda de penaltis resultó decisiva.

La tanda empezó con el 2-2 y Ter Stegen paró el lanzamiento de Juanmi y, seguidamente, el de William Carvalho. Dos paros que han resultado claves con los goles de todos los lanzadores culés: Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri, autor del definitivo gol.

Un tanto que clasificaba a los azulgrana por la gran final del domingo ante el Real Madrid.

(Con información de FC Barcelona)