Barcelona golea a la Real Sociedad y se afianza en la cima de LaLiga
El Barcelona demostró su poderío ofensivo este domingo al golear 4-0 a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Con esta victoria, los blaugranas no solo sumaron su sexto triunfo consecutivo en LaLiga, sino que también aprovecharon la derrota del Real Madrid para colocarse como líderes solitarios de la tabla.

El partido comenzó con un ritmo intenso. En los primeros minutos, la Real Sociedad creyó abrir el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Al 16’, Orri Oskarsson estrelló un potente disparo en el travesaño del arquero Wojciech Szczesny, aunque la acción también fue invalidada por la misma razón.
La suerte cambió para el Barcelona al 20’ cuando Aritz Elustondo fue expulsado por una falta sobre Dani Olmo, quien se escapaba en solitario hacia el arco de Alex Remiro. La expulsión del central vasco obligó a la Real Sociedad a replegarse, lo que permitió al Barcelona dominar el encuentro.
Al 25’, Gerard Martín marcó el primer gol de su carrera profesional. Lamine Yamal inició la jugada con un regate espectacular que dejó a un defensa en el suelo y pasó el balón a Dani Olmo. El mediocampista envió un centro al segundo poste, donde Martín remató de primera intención con la pierna zurda para poner el 1-0.
Tres minutos después, Marc Casadó anotó su primer gol con el primer equipo del Barcelona. El centrocampista de 21 años desvió un disparo de Olmo que pegó en el poste y se coló en la portería, aumentando la ventaja local.
En la segunda mitad, Ronald Araújo apareció para ampliar el marcador. Tras un disparo de Pedri que golpeó el travesaño, el Barcelona obtuvo un tiro de esquina. Remiro atajó un remate de Robert Lewandowski, pero el rechace llegó a la cabeza de Araújo, quien no perdonó.
El cuarto gol llegó al 68’, nuevamente de la mano de Araújo y Lewandowski. El uruguayo disparó desde fuera del área y el polaco desvió el balón para anotar su vigésimo primer gol de la temporada, consolidándose en la carrera por el Pichichi.
Con este resultado, el Barcelona se coloca como líder de LaLiga con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid y tres sobre el Real Madrid. Los blaugranas ahora se preparan para viajar a Lisboa, donde enfrentarán al Benfica en la ida de los octavos de final de la Champions League, antes de recibir al Osasuna el próximo sábado en la fecha 27 de LaLiga.