Barcelona estrena su liderato ante un Mallorca en horas bajas
PALMA, España._ Un Mallorca en horas bajas, a un punto de la zona de descenso tras un arranque decepcionante, recibe este martes en Son Moix, en la séptima jornada liguera española, a un Barcelona que estrena liderato, que encadena ante el equipo mallorquín once victorias consecutivas y con el que no pierde desde mayo de 2009, pero que tendrá la baja del lesionado Frenkie de Jong.
Los bermellones del mexicano Javier Aguirre solo han sumado 5 de los 18 primeros puntos en juego, tras tres derrotas (Villarreal, Granada, Girona), dos empates (Athletic Club, Celta) y un triunfo (Celta).
El equipo no acaba de arrancar, pese a que, en teoría, ha elevado el nivel de su plantilla con ocho fichajes, entre ellos el mediapunta Sergi Darder (RCD Espanyol) y el delantero Cyle Larin (Real Valladolid).
Ni siquiera Javier Aguirre se salva de las críticas. El “Vasco” salvó al equipo del descenso hace dos temporadas, pero ahora empieza a ser cuestionado por mantener la defensa de cinco a ultranza y no sacarle todo el rendimiento a la plantilla.
El Mallorca, asimismo, recibirá al Barça sin estrenar su casillero de victorias en Son Moix: perdió con el Villarreal (0-1) y empató con el Athletic (0-0) en los dos encuentros que ha jugado en casa.
Aguirre avanzó este lunes en rueda de prensa que recurrirá a las rotaciones y realizará algunos cambios de jugadores y, quizás, del sistema con respecto al once que cayó (5-3) en Girona hace tres días.
El Barcelona, después del empate cedido ante el Getafe en la jornada inaugural, vive instalado en la ola. Con mayor o menor sacrificio, ha encadenado cinco victorias consecutivas y solventado partidos ante rivales de calibres diferentes.
En su último choque, frente al Celta, los barcelonistas mostraron un nuevo registro: el de voltear una situación complicada (un 0-2 en el minuto 80) para conseguir una remontada de las que no se recordaban.