Autoridades detienen a auxiliar técnico de Cruz Azul antes del partido contra Pumas
MÉXICO._ Joaquín “N”, auxiliar técnico de Juan Máximo Reynoso Guzmán -entrenador del Cruz Azul-, fue detenido previo a la semifinal de vuelta entre Cruz Azul y Pumas, que se llevó a cabo la noche del martes 12 abril en el Estadio Azteca.
El club informó de la detención momentos después de la finalización del encuentro, donde el Cruz Azul quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, tras el empate a ceros.
De acuerdo con lo señalado por Cruz Azul, “tanto la directiva, como quienes encabezamos los Consejos Administrativos y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., no teníamos conocimiento”.
Además, el club detalló que Joaquín “N” el fue capturado por las autoridades alrededor de las 19:00 horas sobre Avenida Periférico Sur, mientras se dirigía en el camión al partido. “La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018”, afirmó la institución e informó que además el auxiliar fue separado de su cargo.
“En todo momento, Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”, añadió.
Cabe recordar que todavía en la semifinal de ida en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Joaquín “N” fue la cara de la Máquina Cementera, pues Reynoso estaba suspendido, por lo que participó en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 frente a los Pumas.
De acuerdo a la cadena ESPN, Joaquín ‘N’ es señalado por presuntos delitos relacionados a la delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero, e ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano pasadas las 15:20 horas centro.